Luz, una adolescente de 17 años, se debate entre la vida y la muerte, luego de ser acuchillada por vecinas del fraccionamiento Colinas del Sol, en el municipio de Almoloya de Juárez, por lo que permanece hospitalizada en Toluca y en espera de donadores de sangre, ya que su estado aún se reporta grave.
De acuerdo con Silvia Ramírez, madre de la víctima, los hechos ocurrieron el 19 de noviembre, cuando terminaban de trabajar.
"Alrededor de las 12 del día estábamos en la parte de hasta arriba de la colonia Colinas del Sol, ya habíamos terminado de trabajar, estábamos dejando el último pedido cuando llegaron estas mujeres a agredir directamente a mi hija con un cuchillo y un tubo", relató la madre.
Ya habrían sido agredidas con anterioridad
La madre de la joven señaló que ella fue golpeada con un tubo, mientras que su hija fue atacada con el arma blanca, lo que le provocó varias heridas, una de ellas en el cuello.
"A mí hija se le fue otra mujer como de 30 años, yo no me di cuenta hasta que logré soltarme de la otra persona y ya vi a mi hija tirada".
"A poco si te sientes muy bonita para estarle sonriendo a todos", fueron las únicas palabras que Silvia pudo escuchar de parte de quienes agredieron a Luz.
La joven tuvo que ser trasladada al Centro Médico Adolfo López Mateos, en Toluca, en donde fue sometida a dos cirugías y su estado se reporta grave.
"Mi hija queda muy grave, se le hacen dos cirugías porque le entra el cuchillo por el cuello hacia abajo", preció la madre.
Familiares piden donadores de sangre
Durante este incidente la joven perdió mucha sangre, por lo que la familia busca donadores de cualquier tipo que puedan acudir al área de terapia intensiva en el hospital ubicado en avenida Nicolás San Juan, en la colonia Ex Hacienda La Magdalena, en la capital mexiquense.
"Necesitamos donadores de sangre porque ya que perdió muchísima sangre, el hospital nos está requiriendo donadores para reponer".
La madre aseguró que su hija no es una persona problemática, estudia en línea y trabaja con su madre en una purificadora de agua, por lo que salen a diario en un motocarro para repartir garrafones.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya inició una carpeta de investigaciones por estos hechos; sin embargo, Silvia pide agilizar las diligencias, ya que mientras su hija permanece grave y hospitalizada, sus agresoras siguen libres.
kr