Samuel Isaí Ornelas Mendonza era un hombre joven de 25 años e invidente que se dirigía a su trabajo la mañana del jueves cuando trágicamente cayó a las vías del Metro de Monterrey, perdiendo la vida.
Ornelas Mendoza tenía apenas 3 meses laborando con un particular en el Centro de Monterrey y tomaba el Metro en la estación San Bernabé donde en la parte baja se encontraba con un amigo.
- Te recomendamos Hombre muere al caer a las vías del Metro de Monterrey en la estación San Bernabé Policía
Normalmente Samuel Isaí iba acompañado por una amistad, pero en esta ocasión no se encontró con su amigo y él subió solo, debido a su discapacidad visual no pudo ver el límite del andén y cayó justo entre uno vagones cuando el tren reanudaba su macha.
El joven se esforzaba por salir adelante junto a su familia, era el sostén y habitaba con su madre, quien también es invidente, y su padre en la colonia Parajes San José Sector Grutas, pero también vivía por temporadas con su abuela paterna en la colonia Artículo 27 al norte de Monterrey.
Samuel Isaí concluyó sus estudios en administración de empresas en la Universidad Tecnológica de Santa Catarina y era un joven dedicado a los deportes, practicaba atletismo y participó en competencias a nivel local, estatal y nacional. Visitó ciudades en el Bajío y en el sureste mexicano.
Él era invidente de nacimiento y se llegó a someter a varias cirugías y tratamientos con nulos resultados, sus padres hace poco le habían insistido para que se sometiera a una nueva cirugía para que pudiera ver, pero estaba negado ante tantos tratamientos complicados.
Familiares exigen investigación a fondo
Los vecinos de la colonia Artículo 27, en el norte de Monterrey, se encuentran tristes y consternados ante la tragedia que cobró la vida del joven Samuel Isaí Ornelas Mendoza.
Sus seres queridos desean que se investigue a fondo el caso y se haga justicia.
¿Cómo ocurrió el accidente?
Hasta el momento se desconoce cómo cayó el joven, pero la mañana del jueves se reportó que un hombre había fallecido luego de caer a las vías del Metro en la estación San Bernabé, de la Línea 1.
Señalaron que el usuario quedó atrapado en forma vertical entre el andén de la estación y uno de los vagones, cerca de una de las puertas.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Nuevo León para realizar labores de rescate y confirmaron que el hombre había fallecido.
De acuerdo a un informe de la corporación estatal de rescate no se ha esclarecido si se trató de una caída al no medir el andén, o si el tumulto lo orilló hasta la vía, donde quedó prensado entre el andén y el vagón.
Joven se quedaba en casa de sus padres
Samuel Isaí también acostumbraba quedarse en casa de sus padres, en la colonia Paraje San José, sector Grutas, en García.
A pesar de la discapacidad visual que tenía desde recién nacido, logró graduarse de la carrera de Administración en la Universidad Tecnológica de Santa Catarina.
Desde hacía tres meses colaboraba con un particular en temas administrativos, por lo que, a diario, abordaba el Metro en la estación San Bernabé.
Todos en la colonia Artículo 27, en el norte de Monterrey, y Paraje San José, de García, recuerdan a Samuel Isaí como un joven inquieto, con muchas ganas de vivir. Alguien que aún tenía tantas metas en la vida... muchos planes y sueños que simplemente ya no pudieron cumplirse...
La tarde del viernes los familiares del joven profesionista y deportista esperaban el apoyo de las autoridades estatales para poder iniciar el funeral.