La familia Castillo Sánchez, que ha vivido en la colonia Sierra de Picachos en el municipio de Higueras durante cinco años, deberá empezar de nuevo tras el desastre.
"Una tristeza enorme, ese día no dormí, mi mamá y yo veíamos la casa y no pudimos dormir, la tristeza, la preocupación, la angustia y todo eso...".
"Solo le pedí a Dios que estuviéramos mejor, y gracias a Dios no estaban mis hermanos ni mi familia, no hubo hechos lamentables".
Omar Castillo, tiene 16 años de edad, le gusta mucho la música, y el fuego se llevó uno de sus grandes tesoros...su acordeón; hace un año, sus padres se lo regalaron.
"Pega gran sentimiento porque con mucho esfuerzo, con mucha dedicación y todo mis papás me lo compraron...y pues se perdió”, dijo el joven.
“Yo tengo guardadas algunas piezas del acordeón, pero son piezas que ni haciéndole la lucha se van a poder restaurar".
"Cuando se quemó, a él le tocó andar sacando todo de adentro, y él mismo fue el que sacó las piezas de su acordeón...y nosotros se las tiramos porque él las veía, y lloraba", detallaron sus padres.
"Era como muy fuerte para mí, si no tenía nada que hacer, él (el acordeón) era mi momento para distraerme, aunque sea una hora, media hora, era algo tan increíble y tan especial para mí", mencionó.
Omar tiene la esperanza de ser un músico reconocido algún día, y desea utilizar su acordeón para llevar gozo a la gente. Su deseo es recuperar su instrumento perdido.
Después del trágico suceso, la comunidad y las autoridades han ayudado a la familia con ropa, alimentos y materiales de construcción. Sin embargo, necesitan más ayuda y han hecho un llamado a la comunidad. La señora Isabel, el señor Fernando, Omar y sus hermanos pequeños, Jennifer y Erick, estarán agradecidos.
Datos de contacto
Cuenta BBVA: 4152 3141 1228 3539
Teléfono: 811 6932 088 con Isabel Sánchez Hernández.