Camila tiene 14 años, desde su nacimiento tuvo que ser sometida a una transfusión de sangre, tras diagnosticarla con anemia aplásica, que hasta estos días debe continuar, lo que la ha llevado a deber 23 unidades de sangre al Hospital Regional de Pemex en Ciudad Madero.
A mamá, Verónica Padilla Ramírez, dijo que es complicado lograr que las personas acudan por voluntad al hospital, ahora más, por el temor de enfermar por la covid-19.
En su momento dijo a MILENIO Tamaulipas que uno de las posibilidades para sanar, es por medio del trasplante de médula ósea, sin embargo, el acumulado de hierro a causa de la sangre que requiere por la baja hemoglobina, pone a esta joven a estar en tratamiento para reducir el hierro.
"Ahorita por el momento debemos lo que son 23 unidades de sangre, porque mi hija se transfunde cada mes, pues está diagnosticada con anemia plástica, así que cada 28 días requiere de una unidad de sangre, ella es O positivo".
Refirió que el Hospital Regional de Pemex de Ciudad Madero de alguna manera les ha apoyado cuando la situación se vuelve emergencia, pero deben reponer, lo que Camila ha ocupado.
Con 14 años de edad, Camila ha recibido 200 unidades o quizás más, cuenta su mamá.
"La gente que guste, que esté dispuesta a donar, que tenga disponibilidad de tiempo para acudir al hospital, llevar su credencial de elector y tener tiempo porque es de 6 de la mañana a 12 del día, a veces hasta la una de la tarde".
- Te recomendamos Diabetes, la dulce enfermedad que amarga la vida y afecta más a mujeres Salud
Señaló que todo indica que es la única niña con este tipo de enfermedad y no han encontrado una cura o algún tratamiento que realmente le de la seguridad de que vaya a estar sana
Camila desde que nació recibió su primera transfusión en el nacimiento, a los tres meses, requirió nuevamente del proceso, y a los 5 meses le detectaron "anemia aplásica", es decir, no produce por glóbulos rojos. A veces llega al hospital con 3.8 y 3.7 de hemoglobina.
Quienes gusten apoyar a esta noble causa, el número de la señora Verónica, es el 8334479235 y el de su esposo, Luis Darío, 8334514673.
"A veces sí se nos niega un poco, ahora es todavía más complicado porque la gente tiene miedo a enfermarse o de contagiarse del covid-19 pero si se cuidan, si llevan todas las medidas de higiene necesarias no habría ese tipo de problemas".
- Te recomendamos ¡Sueño cumplido! Celebran XV años a seis jóvenes con diversas enfermedades Virales
EAS