Clemente vende cacahuates para pagar su carrera, "me he puesto metas para superarme"

Desde hace un año el joven se dio a la tarea de vender dicha botana que él mismo elabora para salir adelante y poder costear sus estudios.

Clemente Díaz cursa sus estudios en Ingeniería Empresarial. (Reynaldo Gutiérrez)
Reynaldo Gutiérrez
Tampico /

Clemente Díaz, es un joven que cursa sus estudios de Ingeniería Empresarial en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, pero desde hace un año se dio a la tarea de vender cacahuates caseros que él mismo elabora para salir adelante y poder costear su carrera. 

El joven emprendedor ha creado su propia marca, pero además difunde sus productos en redes sociales; en este periodo vacacional de verano está aprovechando la afluencia de turistas, por lo que recorre las calles y plazas de la Zona Centro de Tampico, llevando en sus manos una variedad de cacahuates caseros y ahí mismo le ha grabado su número de telefónico para quien guste hacerle pedidos en mayor cantidad y así lograr posicionar dicho producto. 

“Lo que estoy haciendo es emprender en mi producto ganador, que son los cacahuates caseros, este año empecé a producirlos y me he puesto metas cada mes para superarme, difundo lo que hago en las redes sociales, pero también salgo a las calles, donde hago relaciones y doy a conocer mi marca”. 

Desde garapiñados naturales, cacahuates de sal y enchilados, son los productos que pueden disfrutar los transeúntes que se encuentra a su paso por las vialidades de la ciudad; revela que poco a poco ha ido perdiendo el temor a que lo rechacen, por lo que no se desanima y cada vez que hace una venta lo motivan a seguir caminando con su mochila en la espalda y en la mano lleva a la vista sus productos, mismos que van envueltos en una bolsita de celofán transparente. 

También tengo un canal de YouTube donde hago contenido variado referente al emprendimiento y ahí promocionar mis productos, ahí poco a poco se van enterando de lo que hago y quienes tienen la oportunidad de comprarme veo que les gusta y eso me impulsa a seguir elaborando más cacahuates para ofrecerlos por todas partes, incluso más adelante si se puede en algún lugar establecido”. 

Es así como Clemente se gana la vida de forma honrada, demostrando al resto de los jóvenes que no existen límites para salir adelante, por lo que asegura que continuará luchando por conseguir sus sueños. 


SJHN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.