Jóvenes de la zona sur de Tamaulipas abarcaron la mayor demanda de vacantes en la Feria Regional de Empleo celebrada este miércoles en Altamira. Más de mil puestos se ofertaron por las empresas del sector industrial, comercial, logística, financieras y corporativas, tanto de esta región como del estado y para otras zonas del país.
Desde temprana hora, mujeres y hombres entre 18 y 29 años ingresaron a las instalaciones del IEST-Anáhuac para entregar sus papeles y solicitudes. Algunos acompañados de sus padres y personas mayores, en menor medida, tanto de dicho municipio como de Ciudad Madero y Tampico, llegaron de forma constante por la mañana a pesar del clima frío y de esperar en la fila para el acceso.
Compañías como Jaktur, Inbursa, Steel Go, Coparmex, GT Global, Comex, Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, ATP, Petroplus, Alpro, además de los módulos del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pusieron a disposición plazas en un promedio de 5 a 10 unidades y para diferentes profesiones como oficios.
Es la primera Feria Regional efectuada durante el último año, con mil 80 opciones, incluidas para trasladarse a Estados Unidos, Canadá y Alemania.
- Te recomendamos En Feria de Empleo de Altamira, se ofrecerán vacantes para otras ciudades de Tamaulipas Negocios
Al acto protocolario asistieron el titular del SNE a nivel nacional Rodrigo Ramírez Quintana, la secretaria de Trabajo en el estado Olga Sosa Ruiz, el alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez, así como representantes de las cámaras empresariales y compañías asistentes.
"Nuestra meta para el cierre de este año es entre noviembre y diciembre poder reclutar a casi 5 mil nuevas personas en puestos laborales. Actualmente, estamos en quinto lugar nacional en generación de trabajo pero nuestra idea es seguir creciendo y para ello, en colaboración con la Federación, vamos a capacitarnos", apuntó la funcionaria.
- Te recomendamos Canadevi ofertará 3 mil casas nuevas durante el cierre de año en Tamaulipas Negocios
VLSS