El pasado viernes 28 de octubre se llevo a cabo en el municipio de Atizapán de Zaragoza un concurso de pan de muerto en el que participaron panaderías, panificadoras y pastelerías del municipio mexiquense.
Diversas preparaciones se presentaron en el concurso, algunos con dulce de calabaza, guayaba y piloncillo, pero el que cautivó los sentidos de los jueces fue el preparado por unos jóvenes voluntarios, miembros de la asociación Autismus IAP, una organización en favor de las personas autistas.
Tras pasar el primer filtro de los 10 mejores, la mezcla de los sabores dulces del pan de muerto con los salados del mole fue la pieza clave para coronar a los jóvenes autistas y su preparación como la mejor en todo el municipio.
El triunfo tras un robo
En días pasados se dio a conocer que la asociación fue víctima de la delincuencia del municipio, pues a sus instalaciones se efectuó el robo de aparatos eléctricos.
El incidente ocurrió en la madrugada del 14 de octubre, momento en el que los responsables sustrajeron una televisión de pantalla plana, bocinas, un amplificador, una licuadora, así como el material didáctico que utilizaba el personal para atender a niños y jóvenes con autismo.
Tras darse a conocer la noticia, una empresa concesionaria donó a una pantalla plana, un teclado eléctrico, así como un dispositivo Blue Ray para ayudar a la asociación.
BAFG