Un grupo de jóvenes impidió esta mañana la entrada a alumnos y profesores del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente como protesta y solidaridad por la presunta agresión contra una alumna del plantel Naucalpan.
"Alumnos pertenecientes a los grupos políticos arengaron a algunos estudiantes del turno vespertino, e impusieron un paro de labores de las 17:00 horas de ayer a las 6:30 horas de hoy", informó el CCH Oriente a través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.
Fue luego de un par de horas que las clases fueron retomadas con normalidad.
La escuela afirmó que ayer, en la Asamblea de Representantes Estudiantiles, se acordó y aprobó “no realizar un paro de labores académico-administrativas”, sin embargo por la tarde un grupo de alumnos impuso un paro de labores desde ayer por la tarde y hasta hoy por la mañana.
"Grupos políticos del plantel, bajo el pretexto que el CCH Oriente debía mostrar solidaridad con el plantel Naucalpan impusieron un paro”, dice el comunicado.
La escuela hizo un llamado a toda la comunidad estudiantil para rechazar el paro impuesto por alumnos de un grupo político.
"Los jóvenes no aceptaron diálogo alguno, asumiendo una actitud intransigente totalmente inexplicable. Hoy por la mañana su actitud fue agresiva al impedir la entrada a profesores y trabajadores y así imponer un paro de labores indefinido”, destacó la dirección del CCH Oriente.
Con información de César Velázquez