El comisario de Seguridad Pública de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González está dispuesto a acudir a una sesión extraordinaria con regidores tapatíos por los presuntos señalamientos en su contra de sostener reuniones con integrantes de un grupo del crimen organizado. Fueron ediles de PRI, PAN y Hagamos quienes exigieran se convocará al mando policiaco.
- Te recomendamos Regidores piden explicaciones a Lemus sobre señalamientos a comisario de Guadalajara Comunidad
“Estaremos revisando la situación, y yo no tengo ningún inconveniente estaremos revisando el tema [...] Para nada estamos trabajando normal si se dan cuenta pues yo acudo a mi agenda normal y siempre mi mejor argumento será mi trabajo”, dijo el Comisario.
Refirió que no se está escondiendo y se encuentra trabajando de manera normal en su agenda de seguridad. Indicó que no hay mejor argumento que el trabajo que ha venido desempeñado hasta el día de hoy.
A través de un comunicado, el ayuntamiento de Guadalajara señaló este jueves que se envió la carta al director general del Centro Nacional de Inteligencia, general Audomaro Martínez Zapata, el pasado 18 de octubre, y aseguró que de acuerdo con la respuesta que se obtenga, “basada en información oficial, el Gobierno de Guadalajara tomará las decisiones pertinentes”.
Con relación a la fotografía en la que se observa al Comisario tapatío con integrantes de la delincuencia organizada en un restaurante en 2018, el ayuntamiento puntualizó que ha solicitado un peritaje independiente sobre la imagen. “Es importante señalar que los documentos, en caso de ser auténticos, narran hechos supuestamente ocurridos hace cuatro años, tiempo en el que no ha existido requerimiento oficial contra ningún mando policial activo”, explica.
El gobierno municipal precisó que también solicitó a la Comisaría de Zapopan información para determinar si alguno de los elementos de esa corporación estuvo en el lugar y fecha mencionados en la publicación.
Agregó que “para el gobierno de Guadalajara la seguridad pública es el principal reto a resolver y está enfocado en ofrecer resultados a sus habitantes que permitan vivir en una ciudad más segura”.
En días pasados, el comisario negó tener relación con grupos delictivos y aseguró que hay elementos de prueba que permiten corroborar que no es él quien aparece en la fotografía; además, enfatizó que en sus 20 años de carrera policial son intachables y ha pasado todos sus exámenes de control y confianza
SRN