Jubilados de Pemex exigen atención médica digna

Señalan falta de medicamentos, fallas en el sistema de citas y atención deficiente

Hospital General de Pemex en Tula. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Tula de Allende /

Trabajadores jubilados del sindicato petrolero sección 35 exigieron a la administración del Hospital General de Pemex ubicado en Tula de Allende mejorar su servicio en todos los rubros, pues los incumplimientos constituyen una violación a su contrato colectivo de trabajo.

Los empleados petroleros señalaron que en distintas ocasiones han solicitado a la administración de este nosocomio que se atiendan los pendientes en distintos tópicos como fallas en el sistema de citas, retrasos en ellas, falta de medicamento, mejor atención geriátrica, asignación de un médico exclusivo para resurtir medicamento, así como el mejoramiento de las condiciones en las que se encuentran las ambulancias.

Además pidieron que se restablezca en ese inmueble el servicio de consulta externa, así como los servicios de resonancias, tomografías, ultrasonidos y mastografías, y servicio vespertino de laboratorio.

Incluso por todo el cúmulo de irregularidades exigieron la renuncia del director del hospital, pues recriminaron que no se les dé solución a pesar de la gravedad de la problemática que padecen.

Explicaron que a pesar de la insistencia con la que han pedido que se mejore la atención en estos rubros, hasta ahora no obtienen una respuesta positiva, aun cuando esto constituye una violación no sólo su contrato colectivo de trabajo sino también a los derechos humanos.

Los inconformes dijeron que tienen derecho a un servicio digo en materia de salud, pero hasta ahora sólo se han enfrentado a mala atención y falta de medicamentos, lo que afecta a todos los jubilados, pero en especial a quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas.

Exigieron que el área médica de Pemex atienda sus reclamos e insistieron en que ya han realizado las peticiones vía oficio, atendiendo los protocolos para el caso, pero de ninguna de las formas existentes han recibido una respuesta positiva.

Los jubilados señalaron que el personal directivo del inmueble les informó que sus peticiones las canalizarán ante las instancias superiores y en un plazo de dos semanas les darán a conocer la respuesta que estas les ofrezcan.

Los inconformes señalaron que aguardarán la respuesta, aunque no descartaron acciones de protesta para obligar el otorgamiento de los servicios médicos de calidad para todos los jubilados.

Exigieron que el gobierno federal les brinde una solución inmediata, pues al tratarse de la salud de personas de la tercera edad se pone en riesgo su vida, y es por ello que la respuesta tiene que ser prioritaria.

Recientemente los trabajadores petroleros en activo también han denunciado recortes en sus prestaciones, lo que viola su contrato colectivo de trabajo, y acusaron que a pesar de las promesas del gobierno federal, no hay avances en la restitución de varias prestaciones, por lo que han protestado en diversas ocasiones, pero hasta ahora tampoco han obtenido respuesta positiva.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.