Este Jueves Santo, alrededor de 15 mil fieles se dieron cita al Centro Histórico de Guadalajara para presenciar la representación de la primera parte de la Pasión de Cristo, con los pasajes bíblicos de la última cena con los apóstoles, el lavatorio de pies, la traición de judas y aprehensión de Jesús en la explanada de la Catedral sobre paseo Alcalde.
- Te recomendamos Llegaron las empanadas al Centro de Guadalajara Comunidad
Éste es el tercer año que se lleva a cabo esta representación, por parte de la Judea de Analco en el centro de la ciudad, como parte de las actividades del Arzobispado de Guadalajara para adentrar a los tapatíos a la historia y significado de la Semana Santa.
“El Dios todopoderoso y eterno se hace servidor de la humanidad se hace el más bajo para engrandecernos y está puesta en escena es todo lo que nos hace entrar en la interiorización de nuestra alma”, dijo el padre José Dolores Aguayo, vicepresidente de la fundación proyecto color del obispado de Guadalajara.
Éste viernes continuarán las actividades a partir de las nueve horas desde la señora del Sagrario con el juicio de Jesús Santa Herodes luego en el santuario de Guadalupe el juicio de Jesús ante Poncio Pilato y finalmente terminarán con la crucifixión de Cristo en la explanada de la catedral metropolitana.
Posterior a esto se llevará a cabo la procesión del silencio a partir de las 19 horas del templo de San José de Analco a la catedral.
MC