Continuará el paro laboral de los trabajadores del sindicato del Poder Judicial de la Federación hasta el 31 de octubre.
“Las condiciones no están dadas para continuar con nuestras labores porque no se reconoce y no lo digo a un nivel reconocimiento de que queramos que nos aplauden, me refiero a que no hay independencia judicial, lo que está dictando el judicial lo están desconociendo las autoridades que pertenecen a la presidencia y el ejecutivo”, dijo Omar Torres, sub secretario de la sección 20 del Sindicato de Trabajadores del PJF.
- Te recomendamos Trabajadores del poder Judicial en Jalisco, en contra de terminar con el paro de labores Comunidad
“El paro en Jalisco sigue vigente hasta el 31 de octubre por lo que ciudadanos no se preocupen no transcurren plazos, no transcurren términos, ustedes pueden interponer su demanda después de estos plazos o si es urgente pueden venir a cualquier hora del día porque trabajamos 24 horas para todos esos asuntos que ponen en peligro su vida, su posesión, su salud o su libertad”, agregó.
¿Desde cuándo se encuentran en paro laboral?
Los más de 3 mil trabajadores llevan desde el 21 de agosto al exterior de Ciudad Judicial, sobre la lateral del Periférico Poniente. Continuarán en la lucha hasta que se tengan las condiciones laborales correctas.
“La lucha sigue y ¿por qué sigue?, porque las condiciones por las que se iniciaron hace más de dos meses siguen vigentes y ¿cuáles son?, la violación de nuestros derechos fundamentales, estos son tus derechos humanos como mexicano, por qué los jueces no pueden volver a trabajar porque son dos condiciones”, comentó.
Se indicó que desde la Federación no reconocen al Poder Judicial, y no se acatan las órdenes giradas por los jueces y magistrados como debería de ser.
“La primera porque los trabajadores seguimos sintiendo la causa de defender la diferencia de poderes de esta que nos enseñaron en el kínder el ejecutivo, legislativo y judicial y los jueces y magistrales no pueden volver porque no existe actualmente el conocimiento o el reconocimiento de las demás autoridades para acatar las resoluciones que nos ha indicado porque desde la presidencia de la República se han dado órdenes fácticas de desconocer los fallos judiciales”, mencionó.
Llevarán a cabo una reunión el 31 de octubre
Este 31 de octubre volverá a llevarse a cabo una reunión donde se indicará si continúan con el paro de labores o ya vuelven a la normalidad.
“Se analizan nuevamente las condiciones y ya de ahí salió un proyecto de resolución por parte de la suprema Corte de Justicia de la Nación en el que se están tanteando esas cuestiones de modificación a la reforma que consideramos en algunos puntos aterrizarles factibles llevaderos y estamos tanteando un punto de diálogo para la negociación, queremos ver si se acata y si las condiciones que platicamos se van bajando y vuelven a existir estado de derecho que no exista, una jungla que las autoridades se respeten entre sí y ahorita seguimos en una jungla jurídica”, señaló.
A consecuencia de la violencia policial que han sufrido los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, a manos de la Guardia Nacional, deben de ser sigilosos con sus próximos planes de manifestación en las calles, para evitar ser reprimidos o agredidos por la autoridad Federal.
JMH