Son ya 10 días desde que jueces, magistrados y trabajadores del Poder Judicial de la Federación pararon labores.
El ánimo aseguran que no ha decaído y continuarán protestando en las calles de Nuevo León hasta que el denominado Plan C sea rechazado.
- Te recomendamos SCJN anula elección de fiscal en NL tras queja de Samuel García Política
Este miércoles, los manifestantes se apostaron afuera del Pabellón Ciudadano, donde entregaron volantes a la población para explicar los riesgos que, consideran, trae la reforma al Poder Judicial.
El juez sexto de Distrito en Materia Penal, Rafael Rodríguez Cruz reiteró que buscan el respeto al derecho de los trabajadores y que no se viole la Constitución.
“Lo más increíble es que otras potencias estén reaccionando a los horrores que están pasando en México y la gente de este país no esté enterada de lo que puede ocurrir con lo que está haciendo Morena; viene una cascada de impuestos, de privación a los derechos. ¿Cuándo va a reaccionar la gente en nuestro país? Quizás muy tarde”, mencionó Rafael Rodríguez Cruz.
Por su parte, la coordinadora del movimiento de trabajadores del Poder Judicial, Sandra Herrera, secretaria adscrita al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal, adelantó que el viernes realizarán una marcha.
“Nada está dicho, tenemos la esperanza que voten como se lo pida la ciudadanía, no un partido político. Todavía les falta un senador, entonces queda esperanza. Vamos a hacer una caravana de vehículos, pero ya avisaremos”, mencionó Sandra Herrera.
Los manifestantes repartieron volantes entre la población e informaron que las acciones continuarán por tiempo indefinido.
Son 80 jueces y magistrados, y alrededor de 700 trabajadores que integran el cuarto circuito y realizarán guardias para atender asuntos urgentes.
Algunos de los temas que contempla la reforma son las vinculaciones a proceso, la implementación y modificación de medidas cautelares relacionadas con prisión preventiva, entre otros.
- Te recomendamos SCJN anula elección de fiscal en NL tras queja de Samuel García Política