Durante la noche del martes 14 de enero de 2025, un incidente ocurrió en la Feria Estatal de León, cuando el juego mecánico ‘Wave Singer’, también conocido como las sillas voladoras, presentó una falla técnica. En el momento de la desaceleración, varios niños se encontraban en el aire, lo que provocó que cuatro menores resultaran lesionados.
El hecho sucedió alrededor de las 21:54 horas, y rápidamente se activaron los protocolos de mantenimiento y seguridad para garantizar la atención a los afectados.
- Te recomendamos Fast Pass en la Feria de León 2025: Así puedes obtener el pase para ingresar más rápido al Foro Mazda Comunidad
A la zona en la que se encuentra este juego mecánico se acercaron inmediatamente elementos de Protección Civil, así como cuerpos de emergencia para brindar apoyo y revisar a los menores que sufrieron golpes en las piernas.
“De inmediato, elementos de Protección Civil y cuerpos de emergencia acudieron al lugar, gracias al operativo implementado por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León (SSPCL), que mantiene rondines constantes en el recinto ferial”, se lee en un comunicado emitido por la Secretaría.
Menores afectados reciben atención médica
En el lugar los menores lesionados fueron atendidos en el módulo prehospitalario de la Cruz Roja, instalado dentro del recinto, y posteriormente trasladarlos al Hospital La Luz para una valoración médica complementaria. Los paramédicos reportaron que las lesiones eran menores en todos los casos.
Menores lesionados:
- I., con lesiones menores, trasladada al Hospital La Luz.
- N., con lesiones menores, trasladada al Hospital La Luz.
- E., con lesiones menores, trasladado al Hospital La Luz.
- D., con lesiones menores, trasladada al Hospital La Luz.
- Te recomendamos Feria de León 2025: Estos son los artistas que se presentarán en el palenque por día; AQUÍ las fechas, precios y horario Espectáculos
Suspenden juego de las ‘sillas voladoras’ en la Feria de León
Por disposición de Protección Civil, el juego “Wave Singer” fue suspendido de manera preventiva y será sometido a una inspección técnica exhaustiva durante las primeras horas del miércoles 15 de enero.
El especialista en protocolos de seguridad de Grupo García, en conjunto con Protección Civil, realizará pruebas mecánicas y de funcionamiento para descartar cualquier falla antes de permitir que el juego vuelva a operar.
Seguridad en la Feria de León 2025
El operativo involucra a más de 800 elementos de distintas áreas, incluyendo Policía Municipal, Policía Vial, Protección Civil y Bomberos, C4, Fiscalización y Control y Juzgados Cívicos móviles que realizarán recorridos estratégicos para prevenir delitos.
El dispositivo cuenta con el respaldo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, garantizando una coordinación estratégica.
Dentro de las instalaciones de la feria se ha instalado un centro de mando para coordinar acciones de seguridad en tiempo real. Además, se implementarán filtros en los accesos para evitar el ingreso de objetos que representen un riesgo, como aerosoles o armas blancas.