El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en Nuevo León requirió de nueva cuenta al municipio de San Pedro Garza García cumplir el amparo que favoreció a una locataria que la protege del proyecto de ampliación de la avenida Vasconcelos.
Rossana Fuentes Limón, secretaria del Juzgado Tercero de Distrito, dio 24 horas al Ayuntamiento que encabeza el alcalde Miguel Treviño de Hoyos para cumplir el ordenamiento.
"(...) se requiere a las autoridades responsables, para que dentro del término de 24 horas informen el cumplimiento dado a la suspensión provisional de trato, para lo cual deberán remitir copia certificada de las constancias que así lo acrediten. O bien, manifiesten el impedimento que tengan para ello.
“Se apercibe a las autoridades responsables que en caso de no dar cumplimiento a lo anterior en el plazo señalado, se procederá en términos de lo dispuesto en el numeral 262, fracción III, de la ley de la materia", señala el requerimiento.
Aunque el municipio ha presentado información, la autoridad judicial respondió: “Este juzgado estima que no les asiste la razón a las autoridades del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, para eximir el cumplimiento de la medida cautelar concedida", señala.
El abogado Luis Darío Ángeles González, quien representa a la quejosa, señaló que el municipio de San Pedro deberá acatar la orden.
"De no cumplirse, además de la multa, se configuraría un delito en contra de los funcionarios, y pues aquí al que hay que creerle es al juez", señaló.
- Te recomendamos Revelan cobro de 4,900 mdp por servicios en el Isssteleón Comunidad