A un día de que resintió un desvanecimiento por agotamiento durante una gira de trabajo por el municipio de Actopan, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, continúa internado bajo observación en el Hospital Español de Pachuca.
Al exterior del hospital el operativo de seguridad ya es más discreto que el despliegue preventivo ocurrido al ingreso del mandatario, en el que incluso un helicóptero de emergencias médicas se alistó en el estacionamiento por si había necesidad de trasladar al mandatario a la Ciudad de México.
Mejora salud del gobernador
Sin embargo, derivado de la mejoría en el estado de salud del gobernador de Hidalgo, la aeronave ya no se encuentra en el lugar.
En la sala de espera del hospital, se encuentran algunos colaboradores de Menchaca Salazar, mientras que la familia del mandatario son las únicas personas que permanecen con él, en su habitación, confirmaron funcionarios de la coordinación de comunicación social.
De acuerdo con información preliminar, será en las próximas horas que el propio mandatario dirija un mensaje en el que informe personalmente de lo ocurrido, descartando algún riesgo mayor a su salud.
Fue la tarde del martes, alrededor de las 13:00 horas, que el gobernador de Hidalgo fue ingresado al Hospital Español tras desvanecerse mientras recorría una feria de servicios que se instaló en el municipio de Actopan; previamente, encabezó una firma de fortalecimiento para la infraestructura hídrica agrícola.