Ante la pobreza, la inseguridad, el desempleo, muerte, enfermedad y todos los efectos que está dejando la pandemia de la covid-19, sólo en unidad y sin polarización se pueden lograr mejores resultados a favor de los integrantes de la sociedad, en particular, de los más necesitados, expresó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, inmueble que se mantuvo con medidas sanitarias como un aforo menor al 30 por ciento de su capacidad, colocación de gel antibacterial y sana distancia, Sánchez Espinosa llamó a la unidad de los seres humanos para salir adelante ante las adversidades.
- Te recomendamos Continúa conteo de estudiantes que acudirán de manera presencial: SEP Puebla Comunidad
“Ante todas estas dificultades de vida que estamos viviendo, la enfermedad, la muerte, la inseguridad, la violencia, la pobreza, el desempleo, ante todas estas dificultades que estamos viviendo, este debe ser un tiempo de unidad, de reconciliación, no de polarización, un tiempo de caminar juntos. No hay otra opción”, explicó.
El líder de la grey católica en Puebla expresó que la felicidad de los seres humanos está en sus corazones y no en la acumulación de los bienes o de riquezas terrenales, ante lo cual, es necesario apoyar a quienes más están sufriendo.
“En medio de la inestabilidad en este mundo, estén firmemente anclados nuestros corazones donde se haya la verdadera felicidad. Estos tiempos, deben ser tiempos de unidad, de reconciliación, no de polarización, es un tiempo de caminar juntos. Juntos enfrentemos esta situación que estamos viviendo; juntos como hermanos, nosotros como iglesia, como creyentes, como hijos de Dios”, destacó.
Lamentó que, en medio de las adversidades, una parte importante de la sociedad está siguiendo solo sus intereses personales cuando la fórmula para enfrentarlas se encuentra en la formación de cadenas de apoyo y ayuda.
“Viven con indiferencia hacia lo que acontece a los demás, ante las dificultades de esta vida que son muchas, lo hemos reflexionado en estos últimos domingos”, expresó Sánchez Espinosa.
En su mensaje emitido desde el edificio religioso más importante de la arquidiócesis de Puebla, el arzobispo llamó a defender a la familia en donde los esposos quieran a sus esposas y viceversa, al igual que los padres e hijos se expresen su amor.
“Se propone la fidelidad a los esposos y, también, los padres con los hijos, los hijos con los padres, teniendo siempre como modelo de relación, la de Cristo con su iglesia. Les pide que se amen como la iglesia amen a Cristo. Esta imagen pide fidelidad. Hermanos respeten uno a otros (…). Maridos amen a sus esposas; esposas, amen a sus maridos; padres amen a sus hijos; hijos, amen a sus padres”, destacó.
Resaltó la importancia de la defensa de la familia basada en un padre, una madre e hijos en medio de las complicaciones que se están presentando ante los efectos de la pandemia de al covid-19 que desencadenó desde finales de marzo de 2020, la implementación de la sana distancia y el uso de medidas sanitarias como el cubreboca y el gel antibacterial.
AFM