Familiares de peregrinos fallecidos en la México-Puebla exigen justicia y apoyo por daños

Tras la muerte de Gabriel de Ángel, uno de los peregrinos que murió tras el accidente, dos pequeños quedaron en orfandad.

Justicia y apoyo, exigen tras muerte de peregrinos en la México-Puebla | Jesús Zavala
Jesús Zavala
Puebla /

En las comunidades de San Sebastián Villanueva y Candelaria Portezuelo, las familias de los peregrinos arrollados por un conductor en estado de ebriedad en la autopista México-Puebla el pasado 11 de diciembre, continúan lamentando la pérdida de sus seres queridos, a la par que exigen justicia inmediata y apoyo por los daños que este evento ha dejado; todo esto mientras que, en la comunidad, los ciudadanos se muestran solidarios y las eucaristías son en honor a las víctimas.

A menos de cinco kilómetros, en Candelaria Portezuelo, comunidad perteneciente al municipio de Felipe Ángeles, la familia de Gabriel de Ángel Ávalos, hombre de 31 años de edad, quien se desempeñaba como campesino, habilitó el cuarto que les es prestado por un familiar para velar al joven peregrino que por segundo año consecutivo había sido encargado de llevar al frente del contingente de motociclistas una capilla con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

La esposa de Gabriel, Margarita Hernández Gómez, relató para MULTIMEDIOS Puebla, que su esposo no viajó en motocicleta, sin embargo, había bajado de la camioneta para ir al baño y ayudar a sus compañeros a retomar el camino de regreso a Puebla. Aparentemente, una motocicleta presentó una falla y fue el motivo que hizo que el grupo de peregrinos detuviera su andar, momento en que el automovilista en cuestión, impactó a 13 de los 30 civiles que habían visitado la Basílica de Guadalupe.

"Desgraciadamente, muchos de los que murieron son las cabezas de muchas familias, y nos dejan solos con nuestra tristeza y con nuestros hijos. Lamentablemente esa persona algún día va a salir, pero a nosotros nadie nos va a regresar a las personas que perdimos, espero se haga justicia y pues que nos ayuden", refirió Margarita.

¿Quiénes eran los peregrinos fallecidos tras ser atropellados en la México-Puebla?


Tras la muerte de Gabriel de Ángel, dos pequeños quedaron en orfandad, historia similar a lo ocurrido en el caso de Ángel Gabriel Juárez de la Luz, joven que de igual forma tenía dos hijos menores de edad, quienes quedaron solo al cuidado de su madre y sus abuelos. Mientras que, a Abraham Germán Claudi, joven de 17 años de edad, sus padres y amigos, lo despidieron con flores, fotografías y aplausos, en un féretro de color blanco.

A lo largo de este 13 de diciembre, grupos de peregrinos, motociclistas, agrupaciones católicas y pobladores en general acudieron a los domicilios de las víctimas para dar apoyos económicos y en especie para los deudos, dar muestras de cariño a los difuntos.

Dentro de los asistentes a los velorios, se encontraba Diego Domínguez Morales, menor de edad que sobrevivió al choque, debido a que se arrojó a un costado del camino cuando notó que el hombre no iba a bajar la velocidad.

En las iglesias locales, las misas en honor a la Virgen de Guadalupe, tuvieron un espacio de oración para los peregrinos que perecieron y para aquellos que aún continúan hospitalizados. A las familias afectadas, les fueron entregadas las pertenencias de sus seres queridos, cascos destrozados, chamarras y maletas, todas ellas, atesorardos junto a las imágenes, cuadros y estatuillas que compraron los peregrinos estando en la Basílica de Guadalupe.

Cuatro peregrinos son dados de alta y tres más permanecen hospitalizados


Es importante destacar que cuatro peregrinos poblanos ya fueron dados de alta, mientras que otros tres permanecen hospitalizados, de los cuales, dos se encuentran en la capital poblana con múltiples lesiones, entre ellas, daño craneoncefálico, por lo que aún se debate entre la vida y la muerte.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.