Katya Echazarreta quiere que la niñez alcance sus sueños de llegar al espacio; "lanzaremos una fundación"

“Yo ya no quiero que las niñas y los niños tengan que abandonar su país por falta de oportunidades", dijo.

Katya Echazarreta de visita en Zapopan (Cortesía)
y Dalia Rojas
Guadalajara /

La primera mexicana en llegar al espacio, Katya Echazarreta, alista una fundación y busca impulsar una legislación para que más niños y niñas tengan oportunidad de buscar una carrera en la industria aeroespacial. La astronauta visitó Zapopan y dijo que hace falta promover más oportunidades en el país principalmente en materia de legislación.

El Gobierno de Zapopan develó una placa en homenaje a la ingeniera jalisciense en el Foro Cometa del Parque de las Niñas y los Niños.


“Si queremos lanzar cohetes, si queremos entrenar astronautas, lo primero que debemos hacer es esta reforma constitucional y número dos, esta reforma nos va a ayudar a nombrar oficialmente como actividad prioritaria de esta nación a todas las actividades espaciales".

La jalisciense es considerada la mujer más joven en volar al espacio exterior como parte de la misión Blue Origin NS-21 a bordo de una nave espacial New Shepard, en un viaje realizado el pasado 4 junio de 2022.


“Yo ya no quiero que las niñas y los niños tengan que abandonar su país por falta de oportunidades, solo nos hace falta creer, creer en que podemos lograr lo que soñamos. Por ese motivo en unos meses lanzaremos nuestra fundación en donde buscaré ayudar a todas las niñas y niños que quieran llegar al espacio como yo lo hice”.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie y la diputada local del distrito 6, Gabriela Cárdenas.

SRN



  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.