Kevin, sin internet ni útiles para tomar sus clases en NL

El menor, de 10 años, mencionó que, en el Ranchito, en Guadalupe, donde vive, no hay internet, por lo que para las clases tendría que ir a un cibercafé que le queda a 20 minutos de su casa.

Kevin ingresó a quinto año de primaria. Foto: Especial
Pamela Villanueva
Guadalupe /

El regreso a clases fue diferente para Kevin, un pequeño de 10 años que vive en El Ranchito, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, y no sólo por la nueva normalidad, sino porque no cuenta con los recursos necesarios para tomarlas.

El estudiante, de 10 años, señaló que únicamente podrá aprender mediante la televisión, pues en el Ranchito, en el municipio de Guadalupe, no tienen acceso a internet.

Sin embargo, su mayor preocupación es la falta de útiles escolares, ya que vive con sus tíos y no ha conseguido el dinero necesario para adquirirlos.

Kevin ingresó a quinto año de primaria, aunque no sabe cómo mantendrá el contacto con sus maestros, pues al no tener teléfono ni internet, no tiene forma de comunicarse.

En caso de requerir alguna tarea de internet, el menor deberá caminar hasta el cibercafé más cercano, que se encuentra a aproximadamente 20 minutos.

Sin importar las adversidades, Kevin Ibarra está dispuesto a poner todo su empeño y dedicación para mantener sus buenas calificaciones.

Si usted desea apoyarlo puede acudir a la calle 2, de la colonia El Ranchito, en Guadalupe o bien, comunicarse al 8125-7923-46 con el señor Encarnación Eguía, tío de Kevin.

LAS MÁS VISTAS