En su gira de trabajo por Corea, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anuncia este martes que la armadora automotriz KIA vuelve a apostar por Nuevo León con una "inversión billonaria".
En sus cuentas personales de Facebook e Instagram, el mandatario estatal dijo que en Nuevo León se producirán dos modelos de carro eléctrico: KIA y Hyundai.
- Te recomendamos Samuel García consigue en Corea apoyos de 15 mdd para impulsar empresas sostenibles Política
"¡Más buenas noticias! Nuevo León se consolida como el hub de electromovilidad: KIA vuelve a apostar por Nuevo León con una inversión billonaria para expandir su planta y producir dos modelos de carro eléctrico: KIA y Hyundai.
"Con esta nueva inversión seremos el estado que más modelos de autos eléctricos produzca: el modelo de Tesla, el de KIA, el de Hyundai y el camión eléctrico de Navistar. Estamos cumpliendo lo que prometimos: generar riqueza sostenible sin descuidar el medio ambiente", señaló.
En un comunicado oficial, el mandatario estatal agradeció a Eui Chul Jeon, presidente de Planificación Estratégica de Negocios de KIA por elegir a Nuevo León para su crecimiento.
Además especificó que el proyecto de construcción de una planta de producción por parte de KIA en el municipio de Pesquería será cerca de 3 mil millones de dólares y una capacidad de producción de 400 mil vehículos al año.
Se estima cerca de 3 mil trabajadores y modelos producidos de KIA Forte y KIA Rio.
Al hacer un recorrido por la planta en Corea con los directivos de Kia, García Sepúlveda dijo que hoy es el momento de Nuevo León.
"Nuevo León’s moment, lo decimos con mucho orgullo y muy contentos de que KIA sea parte de él, este boom económico que estamos viviendo va a beneficiar a todas y todos en el estado con mejores empleos, un medio ambiente más sano, las mejores condiciones para invertir, la movilidad que siempre debimos tener; para que todas y todos tengamos una mejor calidad de vida”, dijo.
La planta de Kia en Nuevo León comenzó a operar en mayo de 2016 y tiene una capacidad de producción de 400 mil vehículos al año. La planta emplea alrededor de 3 mil personas y produce varios modelos de automóviles, incluidos el KIA Forte y el KIA Río.
Kia en Corea del Sur cuenta con tres plantas de producción grandes de montaje de vehículos en Hwasung, Sohari y Kwangju.
En Namyang cuenta con un Centro de I+D que da empleo a 8 mil técnicos y un centro de I+D especializado en medio ambiente.
En cuanto a innovación, cerca de Seúl, cuenta con el Instituto de Investigación Ecotecnológica, el cual trabaja en vehículos alimentados por células de hidrógeno e innovadoras tecnologías y procesos para el reciclaje de vehículos al final de su vida útil.
La inversión que le dedica KIA es el 6 por ciento de sus ingresos anuales a I+D, instalando centros de investigación en Estados Unidos, Japón y Alemania.
mrg