Piden ayuda a SEJ para reparar kínder en Zapopan, los techos se caen y los baños no sirven

Por el momento algunos niños están tomando clases en el patio de este inmueble. Detallan que desde hace meses se pidió la intervención de las autoridades, y ahora con el temporal de lluvias la situación se ha agravado.

Daños en techos y balos del plantel. (Especial)
Roberto Hurtado
Guadalajara /

Padres de familia del Jardín de Niños Tomas Escobedo Barba, ubicado en la colonia Benito Juárez en el municipio de Zapopan, hacen un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación para que puedan reparar el estado que guardan los techos de los diversos salones de este plantel, así como de los sanitarios.

Detallan que desde hace meses se pidió la intervención de las autoridades, y ahora con el temporal de lluvias la situación se ha agravado.

“Pues sí, porque la verdad creo que el plantel ya tiene su tiempo pues, entonces a lo mejor si ya necesita alguna verificación de las instalaciones, porque pues si ya se cayó un pedazo pues probablemente pueda ser que siga habiendo más daño pues, y pues sí sería un riesgo para los niños, a fin de cuentas son niños de kínder y pues sí están todavía pues un poquito no tan precavidos pues, salen a jugar y todo”, detalló Teófilo Suárez, padre de familia.
“Sí, claro. Los techos están muy caídos, está muy deteriorada toda la instalación. Pues ahorita, por el momento, solicitamos unas aulas en un templo aquí abajo para poder llevar a nuestros pequeños a las escuelas, a clases presenciales, porque en línea no es lo mismo, sí, lo antes posible, porque están perdiendo mucho tiempo de escuela los niños”. ¿Desde el arranque del ciclo se presentó esto o incluso desde el pasado? “Bueno, ahora con las lluvias, cuando iban a entrar apenas fue que se visualizó”, agregó José Magallanes, también padre de familia.

Quieren evitar algún accidente


Ante el daño que existe en el techo de varios salones los padres de familia hacen un enérgico llamado a las autoridades de educación para que puedan atender estas deficiencias y sobre todo evitar una tragedia.

Por el momento algunos niños están tomando clases en el patio de este inmueble, mientras que otros han sido llevados a la iglesia, esperando que a la brevedad se resuelva este tema.

MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.