A pesar de las bajas temperaturas, decenas de capitalinos continúan realizando largas filas desde la madrugada, en los kioscos donde se realizan pruebas rápidas de coronavirus covid-19 del gobierno de la Ciudad de México.
En un recorrido realizado por MILENIO, se detectó que varios kioscos había largas filas de personas que llegaron desde las 04:00 horas, para asegurar una prueba de coronavirus.
- Te recomendamos En CdMx, habilitan otros 4 macrokioscos para pruebas rápidas covid-19 Comunidad
"Llegué muy temprano para alcanzar fichas, mírame , aguantando el frío", explicó Sandra.
Desde la primera semana de enero comenzaron a aumentar la afluencia en los centros médicos, kioscos y módulos para realizar pruebas de coronavirus en la Ciudad de México, así como en los laboratorios privados y farmacias, ante el aumento de contagios tras las fiestas decembrinas y la llegada de la variante ómicron.
Por ello, las autoridades capitalinas aumentaron el número de pruebas diarias en los centros de salud públicos y volvió a instalar macrokioscos en varias alcaldías.
La Secretaría de Salud (Sedesa) informó que a partir de esta semana habrá en total 14 macrokioscos para la realización de pruebas rápidas para detectar covid-19, luego de que ayer se instalaron cuatro más en: Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco y Magdalena Contreras.
FLC