La cadena de supermercados, Kroger Co. cerrará 2 locaciones en el sur de California en respuesta a un mandato que solicitaba el pago extra para trabajadores que laboran en el área de comestibles durante la pandemia.
La decisión de la empresa surgió luego del mandato emitido por parte del Ayuntamiento de Long Beach donde se solicita un aumento de 120 días de $4 dólares por hora para los empleados de supermercados.
La compañía anunció que cerrará un mercado de Ralphs y un Food 4 Less el 17 de abril del 2021, informó el portal Press-Telegram.
"Como resultado de la decisión de la ciudad de Long Beach de aprobar una orden que exige el pago adicional para los trabajadores de la tienda de comestibles, hemos tomado la difícil decisión de cerrar de forma permanente las ubicaciones de las tiendas en Long Beach", dijo Kroger Co. en un comunicado.
Una demanda emitida por la California Grocers Association rectifica que la orden de Long Beach interfiere con el proceso de negociación colectiva entre las tiendas de comestibles y los sindicatos que representan a los empleados de la industria.
Un funcionario compartió que el aumento de $4 dólares por hora durante 120 días significa el aumento del 28% en los costos laborales.