Como cada semana las autoridades capitalinas realizaron las tareas de supervisión a la obra de modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y esta vez tocó el turno a los sistemas de telecomunicaciones y control de trenes.
Este lunes, se realizó la última revisión de julio, en el que autoridades comprobaron el funcionamiento de los gabinetes de respaldo para las telecomunicaciones y Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC).
- Te recomendamos CdMx se despide de los 'microbuses' en 2024; ¿que alcaldías cambiarán de transporte público? Comunidad
Dichos sistemas se encuentran dentro del Puesto Central de Control número 2 (PCC 2), ubicado en la sede del Metro, en la calle de Delicias # 67 en la alcaldía Cuauhtémoc.
Se trata de un sistema que respalda las comunicaciones instaladas en el nuevo PCC 1, ubicado en el C5, y está conectado a través de la galería subterránea que se construyó previamente y que interconecta, desde Delicias 67 hacia las Líneas 1, 2 y 3.
"En específico, la galería subterránea que corresponde a la Línea 1, hace conexión en la zona de Salto del Agua" informa el Metro.
Cabe recordar que dicha galería subterránea, aloja también el cableado de control y transmisión de energía, que representó una inversión de 230 millones de pesos.
La revisión de este lunes 29 de julio, fue encabezada por Guillermo Calderón Aguilera, director general del STC Metro y Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), quienes semanalmente realizan las tareas de supervisión a estaciones del tramo Salto del Agua - Observatorio.
"En el PCC 2 del Metro están equipos de telecomunicaciones que son un sistema redundante frente a la operación que ya tenemos en el tramo abierto y que tenemos en el resto de la Línea 1", dijo Lajous.
Por su parte, Calderón detalló que el PCC es "innovador" y respalda todas las comunicaciones de la Nueva Línea 1 y que está conectado hasta las oficinas centrales a través de la galería subterránea de aproximadamente 1 kilómetro que se hizo.
Así lucen los gabinetes de respaldo
Avances en la estación Chapultepec
La semana pasada las autoridades capitalinas llevaron a cabo la supervisión en el tramo correspondiente a la inter-estación Chapultepec, en la que se revisó el sistema de cableado.
Las autoridades capitalinas supervisaron la instalación de los cableados de baja tensión y telecomunicaciones
La sustitución constó del cableado de baja tensión alimenta los sistemas eléctricos de las estaciones, y el de telecomunicaciones que se utiliza, en parte, para controlar y comunicar los trenes y los servicios que hay en el Metro.
El director del Metro, también refirió que todo este sistema de cableado converge en los locales técnicos de cada estación. Cabe resaltar es donde se alojan los diferentes servidores eléctricos, que han sido rehabilitados.
CHZ