El secretario de Transporte en Jalisco, Diego Monraz Villaseñor señaló que se lleva a cabo mantenimiento y en unos casos restablecimiento de escaleras y elevadores de las estaciones de la Línea 3 del Tren Ligero, y ya se cuenta con suministro de refacciones.
- Te recomendamos Proyecto de la L4 hacia Tlajomulco está al 80%, asegura SIOP Comunidad
Destacó, que se da el mantenimiento adecuado a las instalaciones ya que la ciudadanía ha estado reportando las afectaciones existentes a través de las redes sociales.
La Línea 3 de Mi Tren cuenta con un total de 139 escaleras eléctricas y, con corte al 15 de mayo de 2023, tiene 135 escaleras en operación, lo que representa un 97% del total de equipos. En cuanto a elevadores, de los 72 existentes, 67 están operando con normalidad, es decir, el 93 %.
Respecto a los equipos detenidos este día, es decir, el 5% del total de los dispositivos, la desconexión de su servicio se debe principalmente a que se les está dando limpieza o mantenimiento preventivo rutinario, labores que corresponden a un programa preestablecido y que pueden demorar algunas horas.
“Quedamos que iban a estar totalmente restablecidos así lo están de 140 escaleras eléctricas y alrededor de 77 elevadores están ya restablecidos y están funcionando y va a haber cinco en la mañana les toca que le hagan limpieza normal tardan un día haciéndola y no lo terminan solo de noche, pero es lo único que vamos a ver a partir de hoy lunes”, dijo el secretario.
Como antecedente, hasta hace dos años, la red Siteur contaba con 26 equipos de accesibilidad universal, solamente en la Línea 1 y Línea 2 de Mi Tren. Actualmente, son 350 equipos, que incluyen escaleras eléctricas y elevadores, lo que representa un crecimiento exponencial del 1,300% a lo largo de la red.
Asimismo, se han reforzado las cuadrillas de personal especializado que le dan mantenimiento diario a los dispositivos de accesibilidad.
MC