A sus 20 años de edad, Natalia Flores es el claro ejemplo que no hay ningún impedimento para cumplir tus sueños y hacer lo que te apasiona, porque a pesar de ser diagnosticada con el síndrome de Asperger, condición del espectro autista, ha demostrado sus habilidades en las artes plásticas, logrando llevar sus obras a Madrid, San Francisco, Monterrey, Tampico y Ciudad del Carmen.
“Es como difícil de explicar lo que siento cuando hago una pintura, cuando alguien me dice por qué esas formas, para qué, yo digo que ser diferente está bien y por eso hago estas formas para decir que aunque seas diferente y tengas una forma diferente de pensar no significa que sea raro sea malo, hasta me gusta decirle esto a la gente, define raro o define normal por qué es difícil definirlo”, dijo Natalia Flores, artista plástica autodidacta.
- Te recomendamos Denuncian acoso en la Prepa 11, alumnas se manifiestan Comunidad
Este jueves, habló sobre sus más recientes obras en la exposición ‘Sueños Entre Pasillos’, en conjunto con Olga Hernández, artista plástica mexicana que fue su fuente de inspiración y con quien colabora actualmente.
“Pues ésta se llama 'As y Au' lo que significa Asperger y autismo, porque esta tiene rompecabezas porque mi cerebro es muy diferente al mundo es como un rompecabezas, hay una pieza que no tenemos al revés indirectas ni los chistes no creen eso, esta se llama la furia, creo que sí y pues esta fue un pedido y nombre me enamoré de como lo hice porque dije ah pues es la primera vez que hago un animal y a mi modo, porque siempre estaba acostumbrada a que me dijeran lo que quisiera la gente”, señaló Flores.
Refirió que es difícil de explicar cuánto tiempo le lleva hacer cada una de las pinturas, puesto que al adentrarse tanto no existe el tiempo, a tal grado que se desconecta del mundo.
Natalia agradeció el apoyo que ha tenido por parte de su familia porque nunca la han dejado sola, apoyando su pasión por el arte.
Explicó que desde que se dieron cuenta de su gran habilidad por pintar y como se estresaba en la escuela al ser juzgada porque le costaba relacionarse con los demás, respaldaron su decisión que al concluir la secundaria, se sumergiría en el mundo de las artes, encontrando en esta la tranquilidad; de ahí que cada una de sus obras hace referencia a una historia de ella.
“Natalia es una niña hermosa, ella es mi fuente de inspiración, es un honor que diga que yo lo soy para ella y me encanta porque si algo puedes hacer bueno por alguien en el momento adecuado pues lo das, yo la verdad estoy muy contenta de haberla encontrado, de haberla ayudado, de verla apoyado, pero antes que nada Natalia es una niña talentosa”, comentó Olga Hernández, artista plástica mexicana.
Natalia con su condición ha inspirado a varios jóvenes que están en la misma situación, para que digan si se puede.
JMH