Tener alguna discapacidad no representa una limitante, al contrario es una oportunidad para salir adelante; claro ejemplo de ello es José Socorro Razo, quien desde hace más de 22 años se ha convertido en un digno representante de personas con discapacidad física, pues para él, los límites únicamente existen en la cabeza.
"Tengo 22 años trabajando en el área de sistemas de diferentes dependencias, aquí tengo ya ocho años desarrollándome y me siento bien de formar parte de un espacio incluyente, las personas pueden tener oportunidad de trabajar siempre y cuando se preparen para poder ofrecer algo" dijo.
Actualmente, José se desarrolla laboralmente en el área de sistemas del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (INGUDIS) y asegura que cualquier persona, sin importar si tiene o no alguna discapacidad, con preparación y dedicación se puede triunfar en la vida y ser mejor cada día.
El hecho de formar parte de un espacio que defiende y se preocupa por los derechos de los demás motiva a José a seguir dando lo mejor de él y poner el ejemplo de que en esta vida todo es posible siempre y cuando se tome el riesgo de realizar las actividades y tener la constante preparación.
Alguno de sus compañeros también cuentan con discapacidad y forman parte del instituto porque se sienten motivados de ser mejores cada día y decir a su comunidad y a la población en general, "Si yo puedo, tú puedes".
José cada día trata de mantenerse informado y capacitado para superarse y para ofrecer lo mejor de él, además de seguir creciendo y brindar su conocimiento a cosas positivas y que beneficien a la ciudadanía en general.