Este año de pandemia hizo atípico el día a día. Fiestas y tradiciones debieron modificarse a raíz de la crisis sanitaria y la celebración a la guadalupana, la más importante de la comunidad católica, este año será diferente.
En la última fiesta patronal a San Judas, en Tampico, la gente se congregó en enormes cantidades, lo que provocó la clausura de la iglesia
Aunque el Gobierno de Tamaulipas anunció que habría acceso en un porcentaje menor a las iglesias, las fiestas a la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre, serán virtuales.
Orillado por la contingencia sanitaria, el programa del día será transmitido por Facebook Live mediante las páginas Diócesis de Tampico y Misiones de Tampico.
Este es el programa
El programa inició este 9 de diciembre a partir de las 8 de la mañana, con la devoción a la Virgen del Tepeyac a cargo del presbitero Bruno Juárez, posteriormente el contexto histórico a cargo del padre Artemio Garza.
Para este 10 de diciembre se tiene previsto una plática sobre la relación de María con los jóvenes y el hoy de Guadalupe, a las 8 de la mañana.
El 11 de diciembre serán las mañanitas a las 11 de la noche y al primer minuto del 12 de diciembre, la misa a cargo del Obispo Armando Álvarez Cano.
El 12 de diciembre al mediodía y a las 8 de la noche habrá misas a cargo del Obispo de Tampico y, a las 8:30 de la noche, una plática sobre la importancia de la aparición de la Virgen a cargo de Monseñor Edmundo Chávez.