Existen distintos pasatiempos que nos ayudan a canalizar nuestras emociones, en MILENIO hablaremos sobre los amigurumis. Te explicamos qué son, y la relación de hobby-negocio de una mujer lagunera, quien encontró en esta actividad una manera de sobrellevar su ansiedad.
La ansiedad y el estrés están a la orden del día, pues debido a la rutina y compromisos, en muchas ocasiones, las personas podemos desarrollar este tipo de trastornos que pueden interrumpir o afectar nuestro rendimiento en el trabajo, en la escuela o simplemente en la vida cotidiana.
- Te recomendamos ¿Qué relación hay entre el Golden Gate y el Puente de Ojuela? Aquí te contamos la historia Estados
Por ello, es importante encontrar la manera de sobrellevar estos trastornos para que no se vuelva un impedimento en nuestra vida social, laboral o personal. Hay diversas actividades deportivas, artísticas o pasatiempos que pueden ayudar a relajar nuestra mente, y aunque al principio todo sea por hobby, podemos descubrir que quizá somos buenos para pintar, dibujar, patinar, ¡o tejer!
Fabiola Yazmín Centeno Carrillo, es una mujer originaria de Torreón, Coahuila, quien por cuestiones de salud tuvo que dejar de trabajar y pensionarse. Al encontrarse en esta situación, comenzó a sentirse ansiosa por lo que buscó la manera de relajarse y hacer algo que la hiciera sentir tranquila, es ahí donde descubrió poco a poco, su habilidad y gusto por tejer, para después comenzar a realizar amigurumis.
¿Qué son los amigurumis?
Es una palabra-acrónimo en japonés que se compone de 'ami' que significa tejido, y 'nuigurumi' que se refiere a muñeco de peluche. Actualmente, ha tomado relevancia ya que es una tendencia japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché o ganchillo.
¿Cómo surgió la idea de crear amigurumis?
Fabiola Centeno, mencionó que poco a poco fue descubriendo que era capaz de crearlos, pues en un inicio únicamente tejía 'cosas sencillas', ya luego comenzó a ver tutoriales en Youtube para ir aprendiendo a realizarlos para regalarlos a sus seres queridos. Después, dio paso lo que hoy es su negocio.
"Algunas personas se enteraron que los hacía y me empezaron a encargar, por ejemplo me contactaban por redes sociales y me hacían su pedido."
La emprendedora lagunera, comentó que aunque es un buen negocio y le ayuda a sus ingresos, también es una actividad que requiere de tiempo y dedicación.
"Es un buen ingreso, pero es muchísimo trabajo, hacer un muñeco tarda aproximadamente 8-10 horas continuas, depende de la dificultad del diseño."
¿Dónde puedes realizar tu pedido?
Fabiola señaló que por el momento no tiene redes sociales oficiales del negocio, pero puedes contactarla a través de su WhatsApp 8711575122. El pedido debe realizarse con un pago inicial de la mitad del total, y tarda en entregarlo aproximadamente siete días.
Un concepto diferente:
Lo que caracteriza este negocio de otros, es que es totalmente personalizado, cualquiera que sea tu idea, Fabiola la puede plasmar en este tipo de muñecos, lo que resulta una buena idea para regalar a alguien pues nadie tendrá otro igual.
"Siempre es importante para los seres humanos que hagan alguna actividad que disfruten y calmen su mente para descansar de lo estresante que puede ser la vida."
- Te recomendamos David Arévalo, de estar en el Ejército a vender dulces en Torreón: "con suerte me llevo 100 pesos" Comunidad
dahh.