Rodrigo murió en EU y dejó 3 niños huérfanos en La Laguna; piden apoyo para repatriar cuerpo

Su esposa, María Méndez, dijo que su esposo consiguió pasar a EU y tenía la ilusión de construirle una casa a ella y a sus hijos.

Familia del fallecido Rodrigo Rodríguez Bustamante, pide apoyo. | Especial
Matomoros, Coahuila /

La familia de Rodrigo Rodríguez Bustamante, quien murió de un paro cardiaco, en la ciudad estadounidense de Indianápolis, se encuentra desbastada por la terrible noticia y lamentablemente no cuentan con los recursos económicos suficientes para trasladarlo hasta su natal Matamoros, Coahuila.

María Fernanda Méndez, esposa de Rodrigo, dijo que su marido murió este domingo 5 de noviembre de 2023, en la casa de una tía que vive en Indianápolis.

En el momento que sufrió el paro cardiorrespiratorio, este se encontraba en la cocina, preparando algunos alimentos y repentinamente se desvaneció.

Fue atendido por paramédicos de primeros auxilios, quienes por más de 45 minutos trataron de revivirlo con algunos aparatos médicos, pero lamentablemente ya había fallecido.

Elementos de la Policía Local de Indianápolis, tomaron conocimiento de los hechos y su cuerpo fue depositado en una morgue, donde espera que sea trasladado hasta Matamoros.

Méndez comentó que su tía realiza todos los trámites legales, para que el cuerpo de Rodrigo, sea trasladado al aeropuerto de Guadalajara y de ahí traerlo en una carroza, hasta su casa ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas.

Argumentó que su esposo tenía una gran ilusión de juntar una buena cantidad de dinero y construir una casa grande para ella y sus tres hijos.

Mencionó que dejó en la orfandad, a tres de hijos: uno de 8 años; otro de 3 y una bebé de un año y medio.

Rodrigo era empleado de una maquiladora y sabía que con el poco sueldo que ganaba no alcanzaría su gran objetivo, como el construir una casa, por lo que tomó una importante decisión.

Consiguió prestados 30 mil pesos y con esa cantidad se fue a la frontera para buscar quien lo pasara a Estados Unidos.

Afortunadamente logró pasar sin problema y se estableció en Indianápolis, donde trabajó para pagar 5 mil dólares, ya que fue lo que pagó para llevarlo hasta esa ciudad.

Su esposa explicó que necesitan 6 mil 500 dólares, para traer el cuerpo y así darle cristiana sepultura, por lo que solicitan el apoyo económico.

Hacen un llamado de solidaridad a toda la Comarca Lagunero y ponen en disposición un número de cuenta BBVA: 4152 3138 1149 4264.

“En verdad agradecería a todas aquellas personas que de buena fe y buena voluntad, nos puedan apoyar y así traer a mi esposo para darle su último adiós”, dijo.

arg


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.