Andrea Dorantes, una alpinista leonesa que ha dedicado su vida a escalar varios de los montes más famosos del mundo ha compartido con todos sus fans y seguidores mediante sus redes sociales su último logro: llegar a la cima del Monte Everest, el cuál posee el pico más alto en el mundo.
Andrea explica en la publicación que ella se ha convertido en la mexicana más joven en lograrlo, un dato que sin duda vuelve todavía aún más especial este logro.
- Te recomendamos Guanajuato capital es el municipio con mayor índice de migración hacia Estados Unidos Comunidad
"Everest Summit. Mexicana más joven en hacer cumbre. No me imagino viviendo una vida sin sueños, sin algo que me motive a dar mi mejor versión", fueron algunas de las palabras de Andrea en la publicación en donde compartió su logro.
También, explicó que esta nueva escalada que ahora ya forma parte de su repertorio es un recordatorio para ella de que siempre es bueno ver a su mejor versión de ella, además de que mientras enfrenta estos retos nunca olvida que disfrutarlo es fundamental.
"Esta cumbre es un recordatorio para siempre ir más allá de mis limitaciones, dejar a un lado las expectativas mías y de los demás y simplemente hacer todo solo por diversión", detalló.
Sin duda, este reto cumplido para Andrea es uno de los que más satisfacción le ha traído, pues el Monte Everest es una de las creaciones de la naturaleza más imponentes en todo el mundo, ya que se encuentra a 8 mil metros sobre el nivel del mar.
Andrea anunció en sus redes sociales el día que partió en esta aventura, la cuál le tomó aproximadamente una semana en terminarla.
El Everest ya está en la lista de objetivos logrados de Andrea Dorantes, junto a la cima del Aconcaguade Argentina, el Elburs de Rusia, el Pico Vinson en la Antártida y el Monte Denali ubicado en Alaska.
AOMG