La pandemia de covid-19 sigue activa y los contagios y las muertes se siguen presentando en Puebla y en el país, a pesar de que el semáforo de alerta epidemiológica se encuentre en color verde en la mayoría de los estados, expresó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, donde se hicieron oraciones por las personas fallecidas y por quienes están enfermos, Sánchez Espinosa llamó a la población a mantener las medidas sanitarias para romper con las cadenas de contagio.
“La enfermedad sigue, los contagios siguen, la muerte sigue, aunque nos digan que estamos en color verde en todo el país. Tristemente, nuestra gente se nos sigue enfermando”, expresó el líder de la grey católica.
El líder de la grey católica en Puebla llamó a los fieles a mantener la esperanza a pesar de las adversidades y pidió reforzar acciones para cuidar la vida desde su concepción y hasta la muerte
“Ayer en la madrugada y hoy, tuve que recibir un sacerdote que está en su parroquia grave y ver en donde se hospitalizaba. Estamos expuestos, tenemos que seguir valorando, cuidando y respetando nuestra vida y nuestra salud, así como la vida y la salud de nuestros seres queridos. A pesar de estos escenarios oscuros y negros nubarrones, que con una gran fe y confianza sigamos adelante”, apuntó.
En su mensaje a los fieles católicos, Sánchez Espinosa cuestionó que, en la actualidad, se esté presentando un desprecio a la vida ante el aumento de casos de violencia, inseguridad, feminicidios y de abortos.
“¿Por qué tanto desprecio a la vida con la violencia, con la inseguridad, con los feminicidios, con los homicidios, con el aborto? La vida es sagrada”, resaltó Sánchez Espinosa.
El arzobispo poblano aseguró que en tiempos complicados como los actuales, se presenta la oportunidad de reforzar la esperanza y de establecer cadenas de apoyo entre todos los sectores de la sociedad.
“En la actualidad, en nuestros tiempos, nuestra fe enfrenta la persecución, sobre todo ideológica”, mencionó.
CHM