Juez de CdMx vincula a proceso a 'El Chiquilín', jefe de seguridad de 'La Polar', por homicidio

El juez determinó iniciar proceso penal contra Sergio 'N', por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

'El Chiquilín', jefe de seguridad de La Polar. (Especial)
Gaspar Vela
Ciudad de México /

Un juez de control vinculó a proceso a Sergio 'N', alias 'El Chiquilín', jefe de seguridad del restaurante bar La Polar, acusado de participar en el homicidio de Antonio Monroy, que ocurrió en enero de este año, dentro del establecimiento.

El impartidor de justicia determinó iniciar proceso penal contra 'El Chiquilín' por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

Además, el juzgador le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá en el reclusorio Norte, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Serio 'N' fue detenido el domingo pasado por elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, en el estado de Michoacán, tras permanecer casi dos meses prófugo de la justicia.

Al salir de la audiencia, David Arellano, asesor legal de la familia de la víctima, señaló que al menos hay una orden de aprehensión pendiente por cumplimentar por el caso de "La Polar".

Se trata de Carlos Gustavo “N”, elemento del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), requerido por este homicidio.

"Definitivamente se va a continuar la investigación, y efectivamente habrá más, se llevarán a cabo otras órdenes de aprehensión y en su momento se cumplimentaran esas órdenes de captura por otros posibles participantes, es evidente que participaron más personas, y pues en su momento las órdenes serán cumplidas", explicó.

-¿Serían tres personas más?- Se le preguntó.

"De momento te podría decir que una, y se sigue investigando", respondió.

El litigante agregó que buscarán que el restaurante bar "La Polar" repare el daño a la familia de Antonio Monroy, al tener también - dijo - repsondabilidad en los hechos del pasado ocho de enero.

"Efectivamente, debe haber una reparación integral del daño, tanto la responsabilidad de los empleados como de la propia persona moral, el establecimiento mercantil es también responsable directo, porque lógicamente pues son sus empleados y ellos tienen que responder por los hechos que fueron en su interior.
"Evidentemente es una reparación del daño integral, que incluye gastos funerarios, incluye un cálculo a través de los ingresos, lo que dejó de percibir dicha persona al ser privada de la vida, cuáles eran sus ingresos y obviamente este lucro que dejaría de percibir y obviamente se hace un cálculo y se hace una reparación integral", detalló.


FLC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.