Para la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET), Lucía Aime Castillo Pastor no hay de otra, el mejor antídoto para contrarrestar el bullying y el acoso escolar es a través de la prevención, con herramientas que permitan construir una cultura de paz desde la casa y la escuela.
"Los hechos de bullying son lamentables, independiente de donde pasen, creo que la situación que se da en Teotihuacán, en el centro del país es muy penosa y tenemos que seguir insistiendo en la parte de proveer de herramientas preventivas", explicó.
La escuela puede ayudar muchísimo a acercar herramientas que permitan construir esa cultura de paz, en la que he insistido en la importancia que tiene el trabajar en conjunto con las familias para fortalecer el tejido social.
- Te recomendamos ¡Como en un Exatlón! Instalarán parque Acuático Inflable en Tamaulipas Comunidad
La construcción de una cultura de la paz que inicie desde los hogares y se extienda a los planteles educativos y en ese sentido vamos a seguir trabajando con cada una de las comunidades educativas
De lo que se trata es de que ellos tengan herramientas para evitar generar conflicto dentro y fuera de la escuela.
También destacó que se están estableciendo las mesas de diálogo para crear condiciones de prevención y si requieren acompañamientos de los papas y que le permitan conocer la o prevención y fortalecimiento de la Paz.
- Te recomendamos Limitan venta de huevo en centros comerciales de Tampico Comunidad
Tenemos que concentrarnos para darles elementos, para que puedan decidir y tomar las mejores opciones dentro del marco de la legalidad de las herramientas de formación que debe proveer la escuela y que acompañados de sus padres tomen las mejores condiciones de vida.
"El elemento contaminante o la intromisión de algún grupo en particular, no puede centrar nuestra atención, sino el interés de bienestar de las familias y particularmente los alumnos, que son nuestra responsabilidad en las escuelas”, concluyó.
SJHN