La Rayita es un mirador ubicado en La Huasteca, específicamente en Santa Catarina, Nuevo León, y es para los aventureros que siempre están en constante búsqueda de vistas alucinantes.
Como bien conocemos, Monterrey se encuentra rodeado de cerros, es por eso que de ahí surge el apodo de ‘La ciudad de las montañas’. Gracias a los diferentes lugares que se encuentran, hay miles de entusiastas del montañismo, el ‘trekking’ y, por supuesto, el senderismo.
- Te recomendamos Carlos Rivera, Carín León, Mora y carne asada el fin de semana en Monterrey Comunidad
La vereda de La Rayita inicia en la autopista de cuota Santa Catarina – Ramos Arizpe, por el lado de la avenida Morones Prieto, y esta termina en la cima de la montaña.
El mirador recibe tal nombre por la impresión de línea casi recta que se va forjado hasta llegar a una vista espectacular, y para llegar necesitas caminar por el acotamiento de la autopista durante 100 metros, y posteriormente iniciar el ascenso por ella.
Para llegar a la parte más alta es necesario subir 240 metros de desnivel, que, si no paras en el camino, te llevará solo 40 minutos llegar a la maravillosa vista que te ofrecen.
El camino es un sendero rocoso y angosto, con algunos cactus, arbustos y lechuguillas, por lo que se recomienda ir preparado y enfocado, ya que cuenta con un grado alto de inclinación, además que es preferible no llevar poles, trepando únicamente usando las manos.
Asimismo, se suele aconsejar que, si no se dispone de una gran condición física, ni del tiempo suficiente, mejor postergues la subida, ya que es peligroso no atender los senderos con la disponibilidad suficiente, de igual manera, si no se cuenta con la ropa y el equipo especial para montañas, es preferible se inicie en alternativas más sencillas, para evitar accidentes.
En este mirador se debe tener experiencia, sobre todo en ascensos, y en la mayor manera, no desesperarse en la subida, ya que las pendientes pueden ser traicioneras en cualquier cerro.
mrg