La Universidad de Stanford evaluará labor de prevención

Firman convenio

Podrán definir cuáles programas se están aplicando de manera correcta y cuáles se deben de reorientar.

Orlando Maldonado
Monterrey /

Con la finalidad de evaluar que los programas de prevención del delito se estén aplicando de manera adecuada, el gobierno del estado y la Universidad de Stanford realizaron la firma de un convenio.

En el palacio de gobierno, Beatriz Magaloni, directora del Laboratorio de Pobreza, Violencia y Gobernanza, resaltó que este tipo de evaluaciones son únicas y que Nuevo León se estaría convirtiendo en pionero para definir cuáles programas se están aplicando de manera correcta y cuáles se deben de reorientar.

“Conocemos, afortunadamente, de estas evaluaciones y qué son los principios básicos de programas que funcionan y no funcionan, lo que no se ha hecho es agarrar todo el inventario de la acción del estado para evaluarla en torno a estos principios y ver de todo lo que se hace que funciona y qué se debe de reorientar.

“Entonces sí me parece que único, no hay un estudio (así)”, dijo la directora del Laboratorio de Pobreza, Violencia y Gobernanza.

De igual forma, expresó que este convenio permitirá, sin el asistencialismo, resolver la problemática de pobreza extrema en la que permanecen 60 mil personas.

Por su parte, Manuel González, secretario general de gobierno, resaltó que los más de 300 programas sociales para la prevención de la violencia se reducirán a fin de ejercer un mejor trabajo.

“Qué es lo que queremos hacer con ellos, hacerlos eficaces y llevarlos a los lugares en donde deben de ir en términos generales y lograr el mejor de los beneficios, todavía mejor que el que hoy existe”, refirió.

Concluyó que la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) participará con la asignación de estudiantes de las facultades de Psicología y de Derecho para que realicen su servicio social en la operación de dicha evaluación.

Y además
Intercambiarán información

La Fiscalía General del Estado y el Instituto de Control Vehicular (ICV) realizaron la firma de un convenio para intercambiar información y tecnología con la finalidad de agilizar las investigaciones y validar los procesos de quienes realicen trámites en el organismo estatal.

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general, comentó que la idea es tener un padrón confiable y seguro, aunado a coadyuvar de mejor manera con las labores de investigación que requiera la dependencia.

“La idea es tener mayores recursos tecnológicos de vanguardia que contribuyan a brindar una mejor seguridad a los ciudadanos de Nuevo León”, dijo.

LAS MÁS VISTAS