La reubicación de los lagartos moreletti que se encuentran en la Laguna del Carpintero de Tampico, podría ser una opción viable para evitar que continúen los ataques a personas, además se debe tomar en cuenta, que se trata de un sitio turístico visitado por miles de familias.
Daniel González, presidente del Patronato Pro Animal AC, destacó que mediante un estudio, respetando y actualizando la norma federal de protección a la especie, la creación de un reglamento municipal y federal, se puede ubicar una zona a donde llevar a los cocodrilos, sin que cause afectaciones a la población.
"La reubicación debe ser una opción viable porque son muchas familias las que acuden a la Laguna del Carpintero, todo tiene que ser bajo un estudio y con especialistas, no se trata solo de sacarlos y aventarlos a otro cuerpo de agua, se debe de buscar una zona que no cuente con afluencia ciudadana, despoblada y que siempre se mantengan en observación y bajo estudios, no estamos diciendo que se van abandonar, es importante que se siga monitoreando y protegiendo", refirió.
Manifestó que la Laguna del Carpintero es el principal atractivo turístico y un lugar donde definitivamente se debe controlar la especie para evitar ese tipo de ataques.
"No estoy diciendo que los sacrifiquen, se tiene que visualizar el problema porque estamos hablando de un lugar para el turista y en cualquier momento puede suscitarse un problema ya sea por invasión del animal o porque alguna persona se caiga, etcétera, no puede haber más cocodrilos en esa zona turística es importante que se tomen medidas urgentes", dijo.
VLSS