Después de 15 años le dan mantenimiento por primera vez al dique 5 de la laguna del Chairel, con la finalidad de que se tengan más problemas con la salinidad.
El alcalde de Tampico en funciones Íñigo Fernández Bárcena, informó que el municipio está invirtiendo 200 mil pesos en dichos trabajos, los cuales se hacen en dicho dique.
Son trabajos que se hacen mediante una empresa particular, indicó la autoridad municipal, la cual no les corresponde pero quieren evitar más problemas con la salinidad del agua.
En dicho punto existe un punto en el cual también convergen corrientes de agua dulce con salada, así que quieren evitar situaciones que empeoren la situación.
Fernández Bárcena detalló que en este periodo de estiaje el municipio ha invertido hasta 21 millones de pesos en el dragado de la laguna del Chairel, sobre todo en retirar el lirio acuático y mejorar la captación.
Las acciones corresponden a compromisos que hizo la autoridad en una reunión con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).
SJHN