Lámparas del corredor urbano dañadas por accidentes viales

Servicio Públicos de Ciudad Madero refiere que los percances que se registran sobre la rúa han traído afectaciones y el desembolso económico para reparar lámparas.

Accidentes en Corredor Urbano (Foto/Juan Hernández)
Anahy Meza
Ciudad Madero /

Las luminarias en las avenidas Tamaulipas y Corredor Urbano, en Ciudad Madero, no duran, pues los constantes choques que hay en estas arterias con frecuencia dañan el equipamiento propiedad del Ayuntamiento.

De acuerdo al director de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata, al mes tienen que reemplazar hasta cuatro luminarias de ambas arterias, pues resultaron dañadas tras un fuerte choque, lo que a veces deja sin luz al sector, pues todo el circuito se apaga.

Indicó que cada luminaria les cuesta poco más de 3 mil pesos, pues las tienen que estar reponiendo de manera constante por ser vialidades importantes de Ciudad Madero y no se pueden quedar en penumbras por varios días.

El municipio cobra a los responsables de los accidentes sobre el daño que generaron en un bien público, sin embargo, no todos acuden por sus vehículos, sobre todo sin pérdidas totales y el Ayuntamiento tiene que hacerse cargo de los gastos.

“Esas averías se cobran cuando el responsable quiere recuperar su vehículo, pero no siempre pasa, nosotros tenemos que hacer la solicitud del equipo para hacer el cambio, pues son avenidas importantes y que generan un gran número de choques”, explicó.

Sobre el resto de las luminarias dijo que es necesario hacer el cambio en el 10 por ciento que alumbran a la ciudad, pues ya cumplieron su vida útil y aunque se haga la reparación en corto tiempo vuelven a fallar, por lo que ya se deben reemplazar y van a comenzar con ese procedimiento.

​ELGH 

LAS MÁS VISTAS