Lanxess cerrará en septiembre planta en zona industrial de Altamira

Afectará a cerca de 200 colaboradores quienes todavía trabajan en las instalaciones.

Lanxess cerrará en septiembre planta en zona industrial de Altamira
Altamira /

El corporativo Lanxess cerrará su planta de fabricación de plásticos en Altamira en septiembre próximo, decisión tomada a nivel corporativo y que afectará a cerca de 200 colaboradores quienes todavía trabajan en las instalaciones. Lo anterior, indica la Asociación de Industriales, ahuyenta la llegada de nuevas inversiones a la zona sur de Tamaulipas.

Luis Apperti Llovet, presidente de la Aistac, confirmó que el corporativo proveniente de Alemania, con casi una década de funciones, les notificó el final de sus labores en el complejo local. El cambio de dueño trae consigo la suspensión definitiva en el procesamiento de residuos y plástico.

Hasta el momento, es la primera industria ubicada en la región que anuncia ests medida, en tanto las restantes fábricas mantienen la elaboración de materia prima, en su mayoría PET y otros productos, mientras se solventa la situación provocada por la inflación a nivel mundial y la amenaza de una posible recesión para el segundo semestre del 2022.

"Tenemos el reporte de una empresa que cierra, Lanxess que adquirió a Chemtura. Es una decisión corporativa a nivel mundial y por desgracia la pandemia sigue pegando la cadena de suministro continúa a la baja, todavía muy distorsionada y creemos así continuará durante los próximos meses", explicó.

Millonaria adquisición

En el 2017 la empresa proveniente de Leverkusen, en el país europeo, compró las instalaciones de Chemtura que incluye la infraestructura en Altamira y otra más en Reynosa. La operación tuvo un valor de 2 mil 400 millones de euros y con esto se colocaba entre los jugadores más importantes en el tema de manejo de químicos.

Ante esta situación, sumado al tema económico con temas como el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, además del alza en productos de la canasta básica y los problemas de logística, el mensaje enviado por el sector industrial es mantener la cautela pues, mencionan, los tiempos no permiten aplicar inversiones.

"El mensaje para el sector petroquímico y empresarial es no invertir en este momento con la situación de la inflación y una posible recesión económica a nivel mundial, lo importante es tener liquidez, mantener la promoción y tener siempre en cuenta que vendrán tiempos mejores", concluyó Apperti Llovet.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.