Lanzan campaña contra accidentes por uso de celular al conducir

El programa "Puede Esperar", es encabezado por AT&T México, el Club de Futbol de Monterrey y la asociación Bien Al Volante.

La campaña busca sensibilizar a la población. (Foto: Especial)
Daniela García
Monterrey /

AT&T México, en colaboración con el Club de Futbol de Monterrey y la asociación Bien Al Volante, lanzaron la campaña "Puede Esperar" en Nuevo León, misma que busca sensibilizar a la población acerca del peligro que representa utilizar el celular al conducir y evitar accidentes automovilísticos.

Se trata de una campaña que la empresa de telecomunicaciones lanzó por primera vez en Estados Unidos hace ocho años, y desde entonces ha logrado alcanzar al 90 por ciento de la población con dicha campaña. 

De acuerdo a la empresa, en México la lanzó hace tres años, y ha logrado comprometer a 11 mil personas bajo la promesa "Puede Esperar", para disminuir los siniestros relacionados al uso del celular. 

Es decir, dejar de utilizar el aparato móvil mientras manejan con la intención de disminuir los accidentes ocasionados por la distracción del automovilista.

Destacaron que Nuevo León, al concentrar el mayor número de accidentes viales en todo el país, es uno de los estados clave para lanzar esta campaña, ya que el 21 por ciento de las colisiones ocurridas en México del 2012 al 2016 se dieron en la entidad, de acuerdo a Jorge Lozano, representante de Bien al Volante. 

“Es un gusto que desde la sociedad civil, en este caso liderados por una empresa de la relevancia de AT&T, y en equipo con otras organizaciones, trabajemos en acciones que generen conciencia hacia una mejor cultura cívica”, aseguró el también presidente del Consejo Nuevo León.

Por su parte, Eduardo Banuet, vicepresidente y director de la Región Norte de AT&T México, destacó que el uso del celular al conducir se ha convertido en un problema de salud pública, ya que 1.3 millones de personas mueren cada año a nivel mundial por esta problemática, y se han superado los accidentes relacionados a esto en comparación con los de consumo de alcohol.

Y la campaña es parte del programa de responsabilidad social de la empresa que arrancó operaciones recientemente en el país y ha logrado posicionarse como uno de los principales jugadores del mercado en los últimos tres años. 

“En AT&T nuestro compromiso es permanente, por lo que con ésta y otras iniciativas buscamos impactar positivamente y generar un cambio de comportamiento que beneficie a las comunidades donde operamos”, mencionó el directivo.

LAS MÁS VISTAS