El Gobierno del Estado lanzó una licitación para construir un Hospital Infantil de ocho niveles en el terreno que antes era ocupado por el penal del Topo Chico, en Monterrey.
De acuerdo con las bases del concurso, se tiene previsto que los trabajos inicien el 12 de octubre de este año y que estén listos para el 20 de diciembre de 2025, con un capital contable mínimo requerido de 4 mil millones de pesos.
- Te recomendamos Bebé resulta intoxicado por mariguana en NL; padre se encontraba consumiendo Estados
“Proyecto integral para la construcción y equipamiento del hospital infantil, el cual consiste en un edición de ocho niveles (PB+ 7 niveles), considerando 185 camas, 8 quirófanos y las especialidades indicadas en el PMA. Lo anterior en el entendido que el Proyecto Integral incluye la elaboración del proyecto arquitectónico y el proyecto ejecutivo, el desarrollo y la ejecución de la obra y el equipamiento y mobiliario correspondiente", se especifica.
“Los trabajos se desarrollarán en la avenida Rodrigo Gómez s/n cruz con la avenida Penitenciaría, colonia Valle de Morelos, municipio de Monterrey, Nuevo León. Con una superficie de 73, 191.52 m2. Actualmente denominado Parque Libertad”, indica el documento.
En la licitación también se especifica que la fecha límite para revisar y adquirir las bases es el 14 de septiembre y que la visita al lugar de obra se llevará a cabo el 11 de septiembre, mientras que la junta de aclaraciones sobre el proyecto se realizará el 12 de septiembre a las 16:00 horas.
El concurso SSNL-LPE-02-2023 tendrá la presentación de propuestas y la apertura técnica el 21 de septiembre y el acto de apertura económica está previsto para el 26 de septiembre de este año.
El pasado 7 de agosto, Alma Rosan Marroquín, secretaria de Salud en Nuevo León informó que para la construcción del Hospital Infantil se tenía una inversión de 2 mil 700 millones de pesos y que con él se pretende beneficiar a un millón 472 mil niños que viven en el estado.
Se prevé que en este nosocomio se ofrezca atenciones pediátricas en oncología, neurocirugía, cardiocirugía, quemaduras y hematología.
El penal del Topo Chico fue cerrado el 1 de octubre de 2019, tras más de 76 años de operaciones, para convertirse en un parque, llamado Libertad.