Dueñas de lavanderías y estéticas señalaron que para abastecer sus locales de agua han invertido más de cinco mil pesos en pipas durante esta semana.
En un recorrido que realizó MILENIO por la alcaldía de Miguel Hidalgo, se pudo constatar que estos establecimientos cerrarán el fin de semana, y es que no habrá pipas privadas que los abastezcan por la escasez.
Patricia Martínez, dueña de la lavandería Automatic, destacó que el trabajo ha aumentado en esta semana porque la “gente entró en pánico”.
Refirió que normalmente paga 4 mil 700 pesos bimestrales de agua y por este corte tuvo que pagar cinco mil pesos en una semana.
“En si prepararnos fue contratar una pipa que normalmente no la dan en 800 pesos y por esta contingencia que hay está en mil 500. Vamos a tener que cerrar dos días porque no nos van a poder suministrar esos días, y para el viernes ya no habrá agua”, apuntó.
Agregó que no tendrá ganancias pero “no puedo dejar a mis clientes sin el servicio y no lo voy a subir”.
En tanto, Magaly, empleada de Innovación Estética, señaló que almacenaron botes con agua para pasar estos cuatro días, y evitar pérdidas económicas.
No obstante, dijo que no les alcanzará y deberán adquirir garrafones para realizar manicura, pedicura y lavar el cabello.
“Tuvimos que ir a comprar botes y los llenamos desde la semana pasada. Vamos a estar abiertos, no podemos cerrar porque perdemos nosotros al tener cerrado. Con los botes esperemos nos alcance”, apuntó.
EB