El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó conceder una licencia de 21 días a Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, luego de que la funcionaria envió un oficio para ausentarse del 6 al 26 de febrero, tras informar que busca ser candidata a gobernadora de Campeche en las elecciones de este año.
La solicitud fue aprobada con 43 votos a favor y 16 en contra, en medio de reclamos y gritos, principalmente de los partidos de oposición, quienes la acusaron de "abandonar a sus vecinos, además de que no está debidamente motivada su solicitud”.
- Te recomendamos IECM prevé realizar al menos 50 debates entre candidatos durante elecciones de CdMx Comunidad
“Lo que hizo primero la alcaldesa, Layda Sansores fue una falta de respeto al Congreso de la Ciudad de México, porque mandó cuatro oficios, fíjense nada más cuatro oficios sin motivación, están mal fundamentados y que además primero pide una licencia sin señalar periodo, pues mal hecho, luego pide una licencia fuera del tiempo del Congreso, pues mal hecho también, luego pide que se va a 14 días, ése fue el único acto que estuvo bien hecho, y ahora solicita ausentarse veintitantos días y ustedes se lo conceden sin haber fundamentado y motivado correctamente el acto”, señaló el vicecoordinador del PRD, Jorge Gaviño.
La diputada de Morena, Guadalupe Chavira de la Rosa, aseguró que Sansores le cumplió a los vecinos y añadió que “todos tenemos derecho a buscar otros horizontes"; acusó que a la oposición todo les comenzará a molestar, ya que están cercas los comicios electorales.
“Le van a buscar todo, hasta faltas de ortografía. Layda Sansores le ha cumpliendo a los vecinos de Álvaro Obregón. Y eso quedará demostrado en las elecciones de junio. Las urnas hablarán. Y en Campeche ocurrirá lo mismo, porque Layda de una mujer fuerte, audaz y valiente”, explicó.
El diputado, Diego Garrido, lamentó las “artimañas” jurídicas de la alcaldesa para darle la vuelta a la ley, pero más allá de eso, dejar atrás el principio de la ética abandonando a los vecinos su demarcación.
“Esto es la falta de valor y la falta de respeto que se le da al Congreso de la Ciudad de México, se está violentando así nuestra Ley Orgánica, la Ley de Alcaldías y no podemos permitir eso. Esto es una violación directa al principio de legalidad”, concluyó.
FLC