Layda Sansores desmiente no acudir a alcaldía Álvaro Obregón; "es una infamia"

La alcaldesa dijo que quienes la acusan de abandonar su cargo buscan desestabilizar su mandato con “malas intenciones”.

Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón. (Tomado de @Congreso_CdMex)

Leonardo Lugo

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, dijo que “es una infamia” que se diga que no se encuentre laborando en su demarcación, luego de que vecinos la acusaron de abandonar su cargo desde septiembre, para contender por  la gubernatura de Campeche.

“De eso sí pueden estar seguros, es una infamia el que no estemos en la alcaldía ni un día, ni un minuto, creo que hoy se han prolongado los horarios de trabajo, ha habido video conferencias, pero también mucha acción presencial con los grupos”, dijo.

En conferencia de prensa, aseguró que ha estado trabajando durante toda la pandemia del covid-19 a beneficio de los habitantes de la demarcación, por lo que aseguró que quieren desestabilizar su mandato con “malas intenciones”.

“Hay ya malas intenciones, eso es lo que uno ve, la desestabilidad, pero finalmente las cosas caen por su propio peso y el trabajo se demuestra”, afirmó.

Sin embargo, la alcaldesa dijo que el competir por gubernatura de Campeche "tendrá que pensarse", pues todavía "no son los tiempos".

 “Lo que sí les puedo decir, esto tendrá que pensarse y no ahora, no son los tiempos todavía, estamos trabajando y en su momento pues lo vamos a analizar y tomar una decisión”, comentó.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que en dado caso que un servidor público de la capital quiera competir por una candidatura, deberá regirse por los estatutos que establece el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Son los tiempos que establece la ley y obviamente aquella persona que desee dejar su encargo más bien como servidor público, por legítimamente querer una candidatura, pues sí tiene que tomar una decisión, porque no se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo.
“Eso no solamente es por ley, sino por convicción, entonces tendrán que dejar su lugar y poder seguir, hacer sus respectivas campañas”, mencionó.

FLC

NOTAS MÁS VISTAS