Tras la ola de violencia que se ha desatado en el estado de Guanajuato la familia LeBaron se solidariza con los con las familias y demás afectados en diversos municipios del estado e invita a participar en la marcha contra la violencia e inseguridad que atañe al estado y al país a realizarse en punto de las 11 horas, partiendo del Arco de la Calzada hacia el edificio de presidencia municipal de León.
Los hermanos Julián, Bryam y Adrián LeBaron, expresaron que el sufrimiento es el “pan de cada día” de familias a quienes les han arrebatado a sus seres queridos, y por su parte las autoridades no dan respuestas puntuales; ante ello, una asociación civil de la entidad les extendió una invitación a la marcha, misma que tiene como con objetivo el exigir seguridad y que se haga justicia por las más de 400 muertes registradas en el estado durante enero, y de los miles más en toda la República.
Se hizo un llamado al gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para que acuda en carácter de ciudadano, así como a todos los guanajuatenses que quieran expresar su descontento en contra de la violencia y quieran vivir en un lugar seguro sin impunidad.
Julián LeBaron destacó que la defensa de la vida y la libertad es más importante que cualquier partido político, religión o diferencia social.
“Nosotros vamos a marchar mañana como un ejercicio de demostrar, cómo se supera el miedo, cuando estamos juntos. Ese miedo no está en las autoridades ni en los asesinos, está dentro de nosotros, para reclamar nuestra libertad, y el respeto a la vida y a nuestras familias”.
Afirmó también que el gobierno tiene el “monopolio” de la seguridad del país y que, si no actúan los ciudadanos y no piden resultados, la situación continuará igual.
“No es lo mismo que vaya una familia a denunciar, a qué miles de personas den un ultimátum a las autoridades”, aseguró.
Por su parte, Bryan LeBaron aseguró que tras la masacre ocurrida en contra de su familia, se dio cuenta que las cifras de homicidios, no son solo números, sino vidas que se han arrebatado, y destacó que esto refleja qué hay miles de familias sufriendo por la impunidad que existe en el país a diario.
“Yo he aprendido mucho, ustedes están hablando de números, esos números no tenían tanto significado antes de la masacre de mi familia, hasta que yo marché con cientos de víctimas que me mostraron sus fotos de sus seres queridos desaparecidos o muertos, Cuando yo veo los números de aquí de Guanajuato, yo veo familias sufriendo, y por eso estamos aquí, para que todo México lo tenga muy claro”, finalizó Bryan.