Con lengua de señas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca atendió un accidente de tránsito en el que se involucró un conductor sordomudo.
Los hechos ocurrieron sobre el bulevar Minero de Pachuca, a la altura de la citada secretaria, donde el conductor de un automóvil Dodge Neon, color rojo, salió de la carretera y quedo de costado en una pequeña zanja.
Al llegar al sitio, el personal policial tuvo la dificultad de no poderse comunicar con el conductor, narró la oficial Claudia Enciso, una de los seis elementos policiales de la corporación que cuentan con capacitación en lengua de señas.
La oficial narró que tras entablar diálogo con el afectado, éste narró que otro conductor se le cerró provocando que saliera del camino y que afortunadamente no presentaba lesiones de consideración.
“No es común encontrarnos con personas que requieran una atención especial y desde la policía municipal realizamos todos los esfuerzos por llegar a todas las personas que demandan nuestros servicios”.