Van 295 tanques rellenados de oxígeno medicinal para las familias leonesas, otorgado por Municipio con el programa “León Oxigena”, el día sábado se llenaron un total de 100 tanques, el domingo 150 y 45 del día lunes con corte a las 13:30 horas de la tarde de acuerdo a la Dirección de Protección Civil.
Los ciudadanos que han ido a rellenar su tanque de este insumo comentan que van de urgencia a las instalaciones, ya que tienen familiares graves contagiados de covid-19.
"Es para mi madre tiene cinco días mala y pues hemos estado batallando por oxígeno, incluso a veces solo nos venden la mitad del tanque, a veces no hay dónde, tenemos que comprar disparos para que pase la noche, así le estuvimos haciendo hasta que nos dijeron que iban a dar aquí", comentó Juan Gerardo Gutiérrez Torres.
El programa en beneficio de 100 familias diarias con la donación de suministros necesarios para el tratamiento de recuperación en casa, son para tanques de tipo D con capacidad de 680 litros.
Algunas personas acudieron a las instalaciones de bomberos, sin embargo aún no se encontraba autorizado para abastecerse.
"Me enteré ahora sí que por comentarios, yo estaba esperando en bomberos de Madrazo y las Torres, pero ahí no les han autorizado todavía, que ya tienen todo listo para empezar a llenar, pero qué municipio no les ha autorizado", dijo José Ibarra.
Para conseguir dicha provisión la gente ha batallado, debido a la demanda por la alza en contagios del coronavirus y los pocos establecimientos con venta, además de cuidar que su tanque se encuentre en buen estado.
"También necesitamos tener las medidas de ver que el tanque esté en buenas condiciones para poderlo llenar, pero si se tarda muchísimo porque en varios lugares no te venden el tanque", expresó Rosa María Gutiérrez.
El servicio es las 24 horas, sin embargo se abastecerá según la existencia y la demanda en la Dirección de Protección Civil en el bulevar Adolfo López Mateos #306 esquina Calle Mérida en la colonia el Coecillo y en la central de Bomberos 3 en el bulevar Antonio Madrazo y Juan Alonso de Torres en la colonia Deportiva I.