Abandonan a persona de la tercera edad a su suerte

Comunidad

El señor Alfredo de 82 años vivía en una pequeña finca de la colonia San Juan de Abajo con su hermano, pero este falleció

Abandonan a persona de la tercera edad a su suerte
Jessica Márquez
León /

Entre ratas e insectos, durmiendo en un sillón para dos personas y con el cuerpo de su hermano difunto a un lado, así fue como encontraron a Alfredo, un señor de 82 años de edad.

Alfredo vivía con su hermano en la calle San Marcos #64 de la colonia San Juan de Abajo, en una pequeña finca con una puerta de lámina y ventanas construidas con tablas para protegerse del frío, sin embargo su hermano ya falleció y quedó él solo, abandonado a su suerte.

“Allá donde vivía había un sillón para dos personas, él vivía con su hermano que murió, ellos juntaban botellas y el señor cayó a una coladera, llegó a su casa y murió ahí, don Alfredo duró 2 días con el cuerpo de su hermano, había ratas, había cucarachas, animales que se les subían” comentó Mariana Ojeda Rocha.

A don Alfredo lo rescató la prima de Mariana, quien lo atendió por año y medio, le llevaba el almuerzo, la comida, pero no siempre podía, le compraron una cama, un colchón y unas cobijas para que tuviera una mejor vida.

“Él no quería ver a nadie, no platicaba con nadie, hasta el momento me ha agarrado confianza a mí, no le gustaba bañarse, ahorita vengo, le pongo su almuerzo y me dice quién eres, le digo Mariana y ya me dice ah está bien, ya me agarró confianza porque con nadie”, platicó la señora.

La prima de Mariana ya no pudo atenderlo porque se cambió de casa hace un mes aproximadamente, sin embargo, ella junto con Brenda Meléndez se han hecho cargo del señor Alfredo para poderle dar algo de comer.

“Le traemos una tina, le calentamos el agua y ya él solito aún puede bañarse, para hacer del baño, le ponemos un bote, una bolsa y ya por la tarde la amarramos y la sacamos, en el hecho de las comidas, Mariana se encarga de traerle los alimentos, a las 8 de la mañana le trae un café, a las 10 de la mañana le trae un almuerzo, entre dos y cuatro es la hora de la comida y la cena se la traemos a las 9 de la noche”, comentó Brenda Meléndez.

El dueño de la casa donde se encuentra don Alfredo, quien los apoyó por más de un año ya se la están pidiendo y tienen 5 días para entregarla, es por ello que piden ayuda para hacerle un cuarto.

“Necesitamos tarimas, láminas, todo lo necesario para poderle hacer un cuartito, pues que esté digno para él, eso es lo que más necesitamos para poderlo sacar y llevarlo a donde va a estar” manifestó.

También piden el apoyo con comidas, si alguien puede llevar alguna despensa o productos de limpieza, pueden hacerlo a la calle San Marcos, número 64, en la colonia San Juan de Abajo.

Por parte del DIF han ido con psicólogos, trabajadores sociales, pero don Alfredo ha decidido quedarse.

“Quedaron de venir mañana otras personas del DIF, diferentes a las que ya habían venido para apoyarnos con láminas y techos, pero aún no sabemos si por cambiarlo de lugar, siga en pie el apoyo, por eso es que estamos pidiendo ayuda para apoyarlo” concluyó.

LAS MÁS VISTAS